REFERXIONES

COMPAÑEROS DEL CAMINO

http://feralon.blogspot.es/img/Nomb.jpg 8

 

http://feralon.blogspot.es/img/SFA10.jpg 

 

Clara de Asís, (1194-1253), religiosa italiana, nacida en Asís en el seno de una familia rica y noble.  Hija de Ortolana, mujer noble de la familia de los Ofrreduzzi. Vivía en un gran palacio, que parecía más bien una fortaleza, en la plaza de  San Rufino. En 1211 oyó predicar a san Francisco de Asís e, inspirada por su elocuencia, ingresó en la comunidad franciscana al año siguiente. Con la ayuda y el consejo de san Francisco y a pesar de la oposición de su familia, fundó la orden de monjas franciscanas conocida como la orden de las Damas Pobres, de un modo más popular llamada Clarisas Pobres. Fue canonizada en 1255. Su fiesta se celebra el 11 de agosto.

 

Bernardo de Quintevalle invitó una noche a Francisco para charlar con él en las estancias de su palacio.

De familia aristócrata dentro de Asís, buen guerrero, quiso investigar a fondo la Fe del que siempre fue su amigo, desde niño. A  media noche Francisco se apartó para orar en voz alta. Atraído por la plegaria Bernardo rezó junto a él.

Por la mañana, acudieron juntos a la Iglesia de San Nicolás y allí el Santo invitó a su amigo para que, abriendo por la página que quisiera leer así alguna frase de los Evangelios. Bernardo leyó: “Si quieres ser perfecto, entrega lo que tienes a los necesitados” (Matías).

Así lo hizo y fue de este modo como Bernardo se designó como el primer compañero oficial de la nueva Orden.

 

Fray león. El fraile entra en la Orden inmediatamente después de la aprobación de la Regla. Era un sacerdote apacible, simple y puro, tanto que Francisco le llamaba cariñosamente “Fray ovejuela”. Se convierte casi de inmediato en el compañero inseparable del Santo, era su confesor y hasta secretario. Como tal, reúne gran parte de sus escritos y apunta, anota y archiva los episodios mas relevantes de su vida. Es el primero que se percata de los estigmas, los cuales llegó a curar en secreto. León fue además la mano de Francisco en sus últimos días, escribiendo lo que Francisco expresaba.  Este Santo singular es vital para el conocimiento de todo lo que aconteció en la vida de Francisco de Asís.

 

OTROS…

Sin duda muchos de sus seguidores destacan en el caminar del Santo. Nombremos algunos de ellos:

 

Egídio, hijo de campesino, que escuchó con especial atención todo lo expresado por el Santo.

 

Angel Tancredi, noble caballero. Era soberbio y recio de carácter, pero su cambio a lo afable hizo que fuera muy importante para, por indicaciones de Francisco, poner paz entre los pueblos cercanos a su Asís natal, tan frecuentemente lleno de guerras.

 

Silvestre, igualmente noble de Asís, a quien le costó lo suyo llegar al entendimiento de las palabras de Francisco. Parece ser que ayudó bastante para que el Papa Inocencio III recibiese al Santo.

 

Sigue .../...

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: