REFERXIONES

PREjunio/12

 

    http://feralon.blogspot.es/img/tecl.jpg Un tanto anodino el mes este de junio a nivel laboral. Nada especial que reseñar, salvo que durante un par de semanas mi horario fue solo de mañanas. El jefe del departamento hace filigranas para cuadrar con el grupo de personas que quedamos de la sección, a nivel de guardias y festivos, días de trabajo y tardes libres. Hubo una reunión, por cierto un tanto tensa, en la que al menos a mí, quedo claro en que a futuro y no muy lejano, no se podrá llegar a sacar todo el material diario de trabajos. En detrimento de la cantidad y calidad del trabajo, los que vayan quedando, deberán sacrificar muchas cosas en el camino.

 

                          http://feralon.blogspot.es/img/preseis.jpg 

         

Si, ya lo se, no hay nadie imprescindible, pero no hablo de personal, se trata de puestos de trabajo. Pienso con sinceridad que hay demasiadas reuniones y poca efectividad. En alguna ocasión me comentaron algo parecido a un proceso de lo que resulta ser una REUNION de trabajo, era algo sobre como llegar a un proyecto,  resumido así….:

                             http://feralon.blogspot.es/img/ftpro.jpg

Curioso ¿no?. Me parece  que hay mucha razón en el contenido…

 

Observo con cierto estupor como cada vez se ve mas claro que el montón de jefatura joven que ha llegado estos ultimos años, lo hacen solo con solo la idea de mirarse el ombligo, para ver si lleva pelusilla y lo  que esta les aporte; de no obtener beneficio, se lavan manos y quitan de en medio todo lo que no les ayude a seguir subiendo, desde luego yo no veo que sea por méritos reales. Muchos titulitos pero…. Las carencias se camuflan en reuniones, solo para parecer que eres el que lleva los temas, cuando seguro que  caen a la hora de ejecutar en los curritos de costumbre.

Terminó la maldita primavera (que decía la canción) y comienza ya el verano,

Bajo del cielo fiel Junio corría
arrastrando en sus aguas dulces fechas…

Llegas de nuevo, río transparente,
todo cielo y verdor, nubes pasmadas,
lluvias o cabelleras desatadas,
plenitud, ola inmóvil y fluente.

Tu luz moja una fecha adolescente:
rozan las manos formas vislumbradas,
los labios besan sombras ya besadas,
los ojos ven, el corazón presiente.

Extracto poema de Octavio Paz.

                                                                http://feralon.blogspot.es/img/preof.jpg 
Siguen marchando compañeros, al final del mes se fue Alfredo (familia de los antiguos jefes) un tipo de lo mas llevadero, muy amable y del que nunca olvidaré como  en unas navidades ya algo lejanas, se puso en la fiesta del trabajo víspera con la citada fecha, a conatar una serie de chistes, uno detrás de otro, de manera genial, con gracia y sobre todo con una memoria de elefante, pues seguramente contó algo cercano al centenar de chistes. vUn buen hombre Alfredo y otro mas que se pierde en esta lista implacable.

 

Comienzan los compañeros a coger días de vacaciones, mezclados con ere… increíble.

Hoy, 29 de junio, me ha dado por contar los días laborales que me quedan y,,,, El calendario fotocopiado en blanco y negro, ya tiene la mitad pintado de rojo, tachados los seis primeros meses, parece quede menos. Algún día lo escaneare, cuando se baje el telón.

 http://feralon.blogspot.es/img/pren2.gif FRASE laboral FER:

“Si viene el Papa al Pilar, no celebra la misa un monaguillo, pero sí que estará el chaval para recoger las babas a los que comulgan”.

 

                        La frase es clara.....  Fer = a monaguillo laboral...

 

 

                                                             http://feralon.blogspot.es/admin/archivos/rolleyes.gif 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: