REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

EN GLOBO.

Escrito por feralon 25-06-2007 en General. Comentarios (0)

 

 A Fer le han enviado un chistecillo que le resulta especialmente gracioso y muy ligado a su trabajo. Una ex compañera laboral, que por cierto se asoma de vez en cuando por el blog, se lo ha remitido. Gracias Cris.

 

http://feralon.blogspot.es/img/ENGLO.JPG 

Un tipo volaba en globo, cuando de pronto se percata de que estaba perdido; maniobra y desciende un poco. Entonces divisa a un hombre en la calle y le grita:

"Disculpe, ¿podría usted ayudarme?. Prometí a un amigo que me encontraría con él a las dos, llevo media hora de retraso y no se dónde estoy..."

"Claro que puedo ayudarle. Usted se encuentra en un globo de aire caliente, flotando a unos 30 metros de altura entre los 40 y los 42 grados de latitud Norte, y entre los 58 y los 60 grados de longitud Oeste".

"¿Es Ud. informático?", pregunta el del globo.

"Sí, señor, lo soy. ¿Cómo lo supo?"

"Porque todo lo que Ud. me ha dicho es 'técnicamente' correcto, pero 'prácticamente' inútil".

"Y Ud. debe ser un Jefe, ¿verdad...?", contesta el informático.

"En efecto, lo soy. Pero, ¿cómo lo supo?"

"Muy fácil: no sabe ni donde está, ni para donde va... Hizo una promesa que no tiene ni idea de como cumplir y espera que ahora otro le resuelva el problema. De hecho, está exactamente en la misma situación en que se hallaba antes de encontrarnos... pero ahora, por algún motivo, resulta que... ¡la culpa es mía!"

 

                                                                http://feralon.blogspot.es/img/Separ.jpg  

SENTIRME CUERDO

Escrito por feralon 19-06-2007 en General. Comentarios (2)
 

               http://feralon.blogspot.es/img/Riac.jpg 

 

Regreso al riachuelo que adornaba mi infancia.

Y en él me adentro aliviando mi memoria.

Un soplo de viento seca cien heridas;

recorriendo  mi rostro lagrimas furtivas.

 

Volver atrás, cambiar trayectos no se admite;

Arreglar,  enmendar errores ni se entiende.

Veo  horizontes claros, muy  nítidos,

cargados de notables silencios ya vividos.

 

En lo profundo, bajo el río,  hundida

en sus aguas hay mil  pasos y una senda.

 

Un grito silencioso, lanzado a la distancia,

adorna  mi  regreso al río de mi infancia.

Presumo que en éste lugar hermoso,

con sus aguas limpias, curo mi recuerdo.

   Y así...

sentir, de paso,  que me siento cuerdo.

 

Fer.  (Riachuelo) 18/06/2007

HAZ DE MI...

Escrito por feralon 17-06-2007 en General. Comentarios (0)

       http://feralon.blogspot.es/img/Nomb.jpg   3

http://feralon.blogspot.es/img/dIB.JPG 

Dibujo (acuarela) Fer.1.995

 

SEÑOR:

 

Haz de mí un instrumento de tu Paz.

Que donde haya odio, ponga yo amor.

Donde haya ofensa, ponga yo perdón.

Donde haya discordia, ponga unión.

Donde hay error, ponga verdad, donde exista duda, ponga yo fé.

Donde hay desesperación, ponga yo esperanza.

Donde hay tinieblas, ponga vuestra luz.

Donde hay tristeza, ponga yo alegría.

Que no me empeñe tanto en ser consolado, como en consolar,

El ser comprendido, como en comprender a los demás;

 en ser amado, como amar.

Porque dando, se recibe y olvidando se encuentra;

 perdonando, se es perdonado

 y muriendo se resucita a la vida eterna.

 

http://feralon.blogspot.es/img/Separ.jpg 

Como ve un joven de hoy a Francisco

Escrito por feralon 17-06-2007 en General. Comentarios (0)

http://feralon.blogspot.es/img/Nomb.jpg 2

                           

             Como ve un joven de hoy a Francisco.

 

                                                    http://feralon.blogspot.es/img/eco.jpg 

Una vida tan impresionante como es la de San Francisco de Asís debería, cuando menos, ocupar varias biografías no sólo desde la perspectiva cristiana sino también desde los ojos de esos laicistas que se empeñan en pormenorizar todo aquello que está relacionado con la religión. Y es que eso de las “oenegés” se inventó hace ya mucho tiempo, guste o no guste, y lo hicieron hombres y mujeres que pertenecieron a la Iglesia. Y digo esto porque, en realidad, gran parte de la vida de San Francisco fue toda una obra digna de la mejor ONG, que parece que tan de moda están hoy.

Nuestro tiempo no es tan diferente al de Francisco (permítanme que lo llame así, que es más familiar). Sí claro, muchas cosas han cambiado, en las formas al menos, pero la condición humana sigue teniendo las mismas debilidades y virtudes. Muy a menudo podemos, y debemos, pensar en lo que liga nuestras vidas de jóvenes con la vida que Francisco tenía. Todos los fines de semana tenemos “juergas”, cosa que Francisco conocía bien, y además ninguno de nosotros se puede quejar de vivir mal, en la pobreza o en la enfermedad. Este hecho hace que Francisco sea, a priori, como cualquiera de nosotros.

Pero un día, Francisco encuentra un nuevo camino, y se produce en él un cambio radical. Y es aquí donde Francisco empieza a significar mucho para los jóvenes de hoy en día.

 

 

En esta sociedad que nos enseña que todos somos enemigos de todos, y que para progresar hay que pasar por encima de los demás, es muy importante para mí ver cómo en algún momento hubo alguien que pudo llamar a todo “hermano” o “hermana”, y poner a todos en el mismo rasero, como criaturas de Dios, sin distinción en el Amor que se nos debía profesar. Sí, creo que lo primero que me viene a la cabeza cuando me hablan de Francisco es eso: Fraternidad.

Pero muchas más cosas significa para mí Francisco. Porque él tenía en muy alta estima las cosas de la Naturaleza, cosas que muchas veces, entre cemento, cristal y acero no somos capaces de apreciar. Y esto es lo que importa de Francisco también, que en cierto modo fue el primer ecologista; precursor sin duda alguna de las “protectoras de animales” por cuanto consideró a todos los animales y plantas criaturas de Dios que merecían respeto. Así que, Francisco también significa para mí amor y respeto por la Naturaleza.

Consciente de que la muerte forma parte de la vida, Francisco la llamaba hermana muerte, lo cual me sorprende mucho. Tampoco es que piense mucho en la muerte, pues soy joven todavía, pero el modo en el que asumió que había llegado su hora es admirable. Y eso me revela mucha Fortaleza interior.

Francisco fue un gran amigo. Valoró siempre la amistad y consideró a un buen amigo como un regalo de Dios. Por esa razón siempre ayudó a sus amigos sin esperar nada a cambio. Nosotros que tan arraigado tenemos el sentimiento de amistad deberíamos concebirlo como el de Francisco que va más allá del contrato en el que se da esperando algo cambio. Así, Francisco me inspira una profunda certeza de Amistad. De algún modo no coincidimos en el tiempo, pero a la vez, lo siento como un amigo más a mi alrededor, apoyándome y queriéndome por cómo soy, sin prejuicio alguno.

 

 

Pero, lo más importante es el motivo por el que hizo todo esto, y aquello que más significa para mí: el Amor a Dios y a Cristo. Todas esas virtudes que en Francisco encontramos tienen su origen precisamente en eso: el Amor. Su certeza de que todos somos iguales ante Dios le hizo llamar a todo “hermano”. Y el saber lo auténtico que en la vida de Cristo hubo, le hizo seguir sus pasos hasta el punto de intentar reconvertir la Iglesia a su espíritu original a través de sus obras y la de los que le seguían. En realidad la reconstrucción de la iglesia de San Damián no es más que el símbolo de la pretendida reconstrucción de la Iglesia a algo más fiel al espíritu cristiano original. Todo esto lo hizo por Amor, que es la palabra que condensa los sentimientos de Amistad, Respeto, Fraternidad, Altruismo y Naturaleza tan importantes y significativos para nosotros, cuando miramos a Francisco.

 

San Francisco de Asís

                                         Por Amor... Francisco.

 

Escrito por Javier Monserrat

GOLPE DE MEMORIA

Escrito por feralon 15-06-2007 en General. Comentarios (1)

 

 

 

http://feralon.blogspot.es/img/RAYO.JPG 

 

Un esbozo de figuras diáfanas,

Se presenta ante mis ojos,

Doloridos, ya cansados.

Un golpe de memoria llega,

Con grandes y notables sombras,

Como viajeras osadas.

 

Nada ya me asusta y nadie

Circunda mi gran deseo

de proseguir y, por ende,

Llegar a un final inevitable,

En el que la esperada meta

Será colofón de lo vivido.

 

Fer. Alonso. (Sin miedos) Jun./07