REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

Consejo chino.

Escrito por feralon 25-09-2007 en General. Comentarios (0)

               Fer entiende que es bueno recoger consejos para el camino.

http://feralon.blogspot.es/img/Cam3.jpg 

Mirada que impacta.

Escrito por feralon 16-09-2007 en General. Comentarios (0)

Fer sigue impresionado. Leído el nº 4 de la revista Cahiers du Cinema (España) Sep. 2.007 Pág. 125 uno de los artículos toca la fibra mas “REFERXIVA” que uno pueda imaginar. Habrá a quien no le diga nada, pero hay días, momentos, ocasiones que algo aparentemente sencillo te marca.

El articulo esta escrito por Angel Quintana, una colaboración dentro del monográfico de la revista sobre la figura de MICHELANGELO ANTONIONI a pocos días de su muerte. Entre su compacta filmografía, ocurre que terminó en al año 2.003 con un cortometraje dirigido e interpretado a su vez por él mismo. Pocas veces Fer ha visto una despedida así.

 

                    Es interesante plasmar el artículo que tanto ha marcado a Fer.

 

                           Se titula    EL  PODER DE LA MIRADA

 

http://feralon.blogspot.es/img/MAN1.jpg

 

              Los ojos y la cámara de M. Antonioni bucean en la mirada de Moisés y de Michelangelo.

 

                          Una resonante despedida del arte, del cine y …de la vida.

 

  http://feralon.blogspot.es/img/MAN2.jpg

San Pietro in Vincoli

Siempre habrá...

Escrito por feralon 13-09-2007 en General. Comentarios (0)

http://feralon.blogspot.es/img/Prima.jpg 

 

"SIEMPRE HABRA QUIEN QUERRA ARRANCAR

TODAS LAS FLORES,

PERO NADIE  PUEDE CORTAR LA PRIMAVERA".

 

http://feralon.blogspot.es/img/Separ.jpg 

 

COMPAÑEROS DEL CAMINO

Escrito por feralon 07-09-2007 en General. Comentarios (0)

http://feralon.blogspot.es/img/Nomb.jpg 8

 

http://feralon.blogspot.es/img/SFA10.jpg 

 

Clara de Asís, (1194-1253), religiosa italiana, nacida en Asís en el seno de una familia rica y noble.  Hija de Ortolana, mujer noble de la familia de los Ofrreduzzi. Vivía en un gran palacio, que parecía más bien una fortaleza, en la plaza de  San Rufino. En 1211 oyó predicar a san Francisco de Asís e, inspirada por su elocuencia, ingresó en la comunidad franciscana al año siguiente. Con la ayuda y el consejo de san Francisco y a pesar de la oposición de su familia, fundó la orden de monjas franciscanas conocida como la orden de las Damas Pobres, de un modo más popular llamada Clarisas Pobres. Fue canonizada en 1255. Su fiesta se celebra el 11 de agosto.

 

Bernardo de Quintevalle invitó una noche a Francisco para charlar con él en las estancias de su palacio.

De familia aristócrata dentro de Asís, buen guerrero, quiso investigar a fondo la Fe del que siempre fue su amigo, desde niño. A  media noche Francisco se apartó para orar en voz alta. Atraído por la plegaria Bernardo rezó junto a él.

Por la mañana, acudieron juntos a la Iglesia de San Nicolás y allí el Santo invitó a su amigo para que, abriendo por la página que quisiera leer así alguna frase de los Evangelios. Bernardo leyó: “Si quieres ser perfecto, entrega lo que tienes a los necesitados” (Matías).

Así lo hizo y fue de este modo como Bernardo se designó como el primer compañero oficial de la nueva Orden.

 

Fray león. El fraile entra en la Orden inmediatamente después de la aprobación de la Regla. Era un sacerdote apacible, simple y puro, tanto que Francisco le llamaba cariñosamente “Fray ovejuela”. Se convierte casi de inmediato en el compañero inseparable del Santo, era su confesor y hasta secretario. Como tal, reúne gran parte de sus escritos y apunta, anota y archiva los episodios mas relevantes de su vida. Es el primero que se percata de los estigmas, los cuales llegó a curar en secreto. León fue además la mano de Francisco en sus últimos días, escribiendo lo que Francisco expresaba.  Este Santo singular es vital para el conocimiento de todo lo que aconteció en la vida de Francisco de Asís.

 

OTROS…

Sin duda muchos de sus seguidores destacan en el caminar del Santo. Nombremos algunos de ellos:

 

Egídio, hijo de campesino, que escuchó con especial atención todo lo expresado por el Santo.

 

Angel Tancredi, noble caballero. Era soberbio y recio de carácter, pero su cambio a lo afable hizo que fuera muy importante para, por indicaciones de Francisco, poner paz entre los pueblos cercanos a su Asís natal, tan frecuentemente lleno de guerras.

 

Silvestre, igualmente noble de Asís, a quien le costó lo suyo llegar al entendimiento de las palabras de Francisco. Parece ser que ayudó bastante para que el Papa Inocencio III recibiese al Santo.

 

Sigue .../...

 

ADELANTADO A SU TIEMPO.

Escrito por feralon 07-09-2007 en General. Comentarios (0)

http://feralon.blogspot.es/img/SFA9.JPG 

 

Su secreto radicaba en su espontaneidad y en saber dar gracias a Dios por todas las cosas.

 

Detrás de cada acontecimiento, de cada persona, de cada cosa, de cada ser, Francisco trataba de ir descubriendo la bondad de Dios y le daba gracias constantemente por los múltiples regalos que recibía cada día: la vida, la luz del sol, los animales, la lluvia, los amigos… tantas y tantas circunstancias entre las que vivimos y apenas nos damos cuenta de ello.

 

Sin embargo, Francisco no pasaba de nada ni de nadie, a cada uno trataba de amarlo y servirle en su circunstancia concreta. Amaba al prójimo, a cada uno tal cual era, sin pretender manejarle a su imagen y antojo. Estaba al lado del que lo necesitaba, con el leproso, curándole; con el compañero, confiando en él. Quería a cada uno como uno madre quiere a sus hijos. Así lo expresó en una ocasión:

 

“Si una madre alimenta y cuida a sus hijos según la carne, con cuánta más aún razón tenemos que alimentar y cuidar a nuestros hermanos según el Espíritu.”

 

Para Francisco, un amigo de los de verdad era un auténtico regalo de Dios, como la madre al hijo, un amor intenso, de verdad. Por ello se desvivía por la amistad, sin esperar nada a cambio.

 

Pero el amor de Francisco no era sólo al hombre, era un gran amante de los animales; esto se cuenta de él:

 

“En invierno hacía hervir miel pura para que las abejas no murieran.”

 

Recogía los gusanos del camino, los sacaba fuera para que no murieran aplastados por los que pasaban; charlaba con las golondrinas y trataba a cualquier animalillo con sumo cuidado. Su amor por la naturaleza es sello de identidad en la figura de este insigne Santo.

 

Del evangelio aprendió la suprema hermandad, a tratar de tú a tú con todas las criaturas que le rodeaban, pues, según él, todas son hijas del mismo Dios. Francisco sostenía que todos formamos una única y gran familia de hermanos donde nadie es mas que nadie.

 

Al campo, a la tierra, al trigo, al sol, al pájaro, al árbol, al lago, al río, al viento, al hombre… a todos y todo, le llamaba hermano.

 

Isaías, un profeta del Antiguo Testamento, hace ya muchos años anunció que vendrían tiempos donde…

 

“Serán vecinos el lobo y el cordero y el leopardo se echará con el cabritillo, el novillo y el cachorro pacerán juntos y un niño pequeño les conducirá. La vaca y la osa igualmente pacerán juntas y una con otra acostarán a sus crías; el león, como los bueyes, comerá paja. Nadie hará daño. Nadie hará mal.”

 

                                                                  (Is. 11, 6-7 Adaptado)

 

Sin ningún genero de dudas, Francisco de Asís adelantó ese tiempo de felicidad.

 

Nos acercó como pocos el Reino de la Hermandad que el propio Jesús vivió y aún hoy nos ofrece su ejemplo como una forma de vida llevadera.

 

         Sigue .../...