REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

QUISIERA.

Escrito por feralon 28-10-2007 en General. Comentarios (1)

Tenemos la obligación de que la gente jóven vea la vida desde perspercitvas positivas; esta puede ser una de ellas....:

 

http://feralon.blogspot.es/img/Quis.jpg

Al principio...

Escrito por feralon 27-10-2007 en General. Comentarios (0)

http://feralon.blogspot.es/img/Apor.jpg 

 

Al principio vinieron a por los comunistas

como yo no era comunista me quedé callado

Después vinieron a por los curas,

como yo no era sacerdote... no dije nada.

Luego vinieron a por los negros,

pero como soy blanco, tampoco medié palabra.

Después vinieron a por miembros de los sindicatos,

partidos políticos

y como yo no pertenecía a ningúno... callé.

Tambien vinieron a por los judíos,

como yo no era judío; quedé mudo igualmente.

 

Ahora vienen a por mí…

 …pero ya es tarde.

Hermana muerte...

Escrito por feralon 23-10-2007 en General. Comentarios (0)

 

http://feralon.blogspot.es/img/Nomb.jpg  y 9

 

Siguiendo el estilo de vida que llevó siempre, acogió la enfermedad y la muerte con una enorme paz y fe.

Para él, como gran creyente, el paso a la muerte no era más que un paso, como otro, en el camino definitivo y alegre con el padre de los padres: DIOS.

Y Francisco, antes de que llegara la muerte real, la muerte física, ya la acogió, alegre, en su propia vida. Esto le supuso aceptar y acoger todas las manifestaciones de la muerte como son, por ejemplo, las limitaciones personales, los achaques, la ignorancia, la fragilidad corporal, las enfermedades todas…

 

Los escritos de la época señalan que…

 

Francisco se vio molestado por tantas y tan graves enfermedades, que apenas había un solo miembro en su cuerpo  en el cual no sintiese agudos dolores.

Llegó, a encontrarse, a fuerza de tan repetidas dolencias, en tal estado que, consumidas ya las carnes, sólo le quedaba la piel de sus huesos.

Y no obstante ser casi insoportables los dolores del cuerpo, no les daba nombre de penas ni los consideraba como sufrimientos, sino que más bien los llamaba hermanos, soportándolos con paciencia y hasta alegría, dando gracias a Dios por ellos.

    (S.Buenaventura)

 

En 1226 llega al fin del camino. Pidió que lo llevaran cerca de su pueblo, para morir en paz. Tenía 45 años.

 

ASI ERA FRANCISCO, ASI VIVIO Y ASI MURIO. UN AUTENTICO EJEMPLO DE HOMBRE FRATERNO, HERMANO DE TODOS Y DE TODO. Sin distinciones ni clasificaciones de ningún tipo. Su fe en el Dios de Jesús le llevó irremediablemente al encuentro fraterno y cercano con sus hermanos los hombres, en especial con los más necesitados.

 

     CUANDO SENTIA CERCANA LA MUERTE, REPETIA:

 

                                       “Es tal el bien que espero que en todas las penas me deleito”.

 

Para él la vida y la muerte eran dos aspectos de la misma cosa, como el dolor y la alegría, la luz y las tinieblas, el frío y el calor. Lo real estaba como cortado por la mitad, eran extremos que se tocaban y  por lo tanto, algo natural.

 

Al no poder andar apenas, cabalgaba en un asno que su buen amigo-hermano Fray León le preparaba. En sus últimos momentos se refugiaba en la compañía de una de las mujeres más fuertes que había conocido, la hermana Clara. En San Damián, ambos eran felices meditando sobre los temas más trascendentes.

 

Llegó un momento en el que ya se sintió débil, los médicos lo rodeaban como un asedio.

 

                    http://feralon.blogspot.es/img/asfa.jpg 

 

Y por la hermana muerte: ¡LOADO SEA MI SEÑOR!

 

“Ningún viviente escapa de su persecución”

Una DAMA.

Escrito por feralon 19-10-2007 en General. Comentarios (1)

A primera hora de ésta fría mañana otoñal, un artículo que indica el fallecimiento de ésta actriz que siempre brilló por si misma en cada film, ha llamado especial intención a Fer con el que demás se siente muy identificado en su contenido, por ello lo recoge desde un blog amigo que habla del cine.

 

*** Estoy en mi trabajo y un viejo cliente y amigo, mientras se toma un café, me dice que viendo la televisión se ha enterado de la muerte de Deborah Kerr. Interrumpo lo que estoy haciendo casi sin darme cuenta y mi mente empieza a llenarse de imágenes unas detrás de otras amontonándose sin tregua. Tengo que calmarme, pues alguien a quien no conocía personalmente ha dejado en mi vida un enorme vacío, y sin embargo la sensación de conocerla de siempre me embriaga hasta un punto en el que apenas puedo pensar, y mientras una melodía inmortal araña los recovecos de mi memoria, empiezo a ver todo lo que ella siempre fue, todo lo que siempre será, y veo… un beso mojado, una profesora enseñando a su alumno predilecto, una institutriz viendo fantasmas, una monja y un marine escondiéndose de japoneses en una isla del pacífico, veo mesas separadas, amores imposibles...

Hasta siempre amiga, madre, amante, no sólo enamoraste a un rey, o a Mitchum, o a Lancaster, o a Grant con el que por fin podrás reunirte un poquito más arriba del Empire State. Nos enamoraste a todos con tu elegancia y tu timidez.

Hasta siempre, lady Kerr.

                            Red. Stovall  (Blog cine)

                          http://feralon.blogspot.es/img/DeK.jpg

ALGUNOS DATOS:

La actriz británica Deborah Kerr (1921, Helensburgh, Escocia), protagonista de películas como 'De aquí a la eternidad' (1953) o 'El Rey y yo' (1956), falleció el 16 de octubre en el condado de Suffolk (noreste de Inglaterra), a los 86 años y estaba enferma de Parkinson.

Era una de las grandes damas de Hollywood, pero pese a todo su éxito, su carrera estuvo plagada de oportunidades que se desvanecieron. No sólo porque en 'Tú y yo' protagonizara la cita frustrada más famosa de la historia del cine, sino, sobre todo, porque en casi ocho décadas ninguna mujer ha tenido tan mala suerte como ella con los Oscar: seis nominaciones y ninguna estatuilla, hasta que finalmente la Academia le entregó el Oscar en reconocimiento de toda su carrera.

Algunas escenas de esta escocesa, que comenzó su carrera como bailarina, son ya toda una leyenda. Una inolvidable es su apasionado beso entre las olas con Burt Lancaster en 'De aquí a la eternidad'. O su papel junto a Yul Brynner en 'El rey y yo', cuando el rey de Siam, pese a las estrictas reglas palaciegas, sucumbe al encanto de una pequeña profesora inglesa. Y sin olvidar su interpretación de orgullosa romana en clásicos como 'Julius Caesar' y 'Quo Vadis?', o cuando encarnó a una monja irlandesa en 'Sólo Dios lo sabe'.

La actriz participó en más de 50 películas. La más memorable sea quizás 'Tú y yo', una de las grandes historias de amor hollywoodenses que protagonizó junto a Cary Grant y que debería haberse titulado en España 'Algo para recordar'. La pareja se da cita en la cima del Empire State, pero un trágico accidente convierte el reencuentro en drama. Su mirada al darse cuenta de que el gran amor de su vida se le ha escapado todavía hoy hace saltar las lágrimas.

En Hollywood, la escocesa estaba considerada como el prototipo de mujer elegante y con estilo, ideal para interpretar los romances más decentes. Salvo en la escena del beso del filme 'De aquí a la eternidad', apenas encarnó a otro tipo de mujeres.

Y esa imagen moral volvió a encajar perfectamente cuando a finales de los salvajes años 60 se despidió de Hollywood, asqueada por la oleada de sexo y violencia que inundaba los cines, como escriben sus biógrafos.

"Nunca tuvo una escena mala", escribió el autor Leonard Malton sobre su carrera. Tampoco sus compañeros de reparto escatimaron en halagos: Robert Mitchum, con quien se puso tres veces ante las cámaras, afirmó que congeniaban tan bien que sus escenas podían rodarse en lugares distintos y después mezclarse en el estudio sin que los espectadores llegaran a notarlo.

Hasta mediados de los 80 todavía podía verse a Kerr en algunas producciones de teatro y televisión. Desde entonces, todo ha sido silencio en torno a ella. La actriz pasó la mayor parte del tiempo junto a su segundo marido, el escritor y guionista Peter Viertel, en un monasterio de Suiza. En sus últimos años, enferma de Parkinson, buscó la cercanía de su familia y regresó a Gran Bretaña. Tenía dos hijas.

 

DESCANSE EN PAZ.

 

Desde mi celda (1)

Escrito por feralon 17-10-2007 en General. Comentarios (0)

Recién he subido del comedor, cansado y poco afable.

Soy algo peligroso esta tarde, presiento.

Doy vueltas a un café que me sabe amargo, mirando por la misma ventana de hace años. La silla parece invitarme a tomar su asiento, la misma que me destroza el sacro, el culo literalmente hablando, la que intuyo debe estar llena de ácaros.

Los mismos ruidos, igual paisaje, la misma gente, todo igual. Monotonía es una palabra reinante aquí.

Alguien ha venido y me ha contado algo del trabajo, algo así:

 

                  http://feralon.blogspot.es/img/Jpo.jpg

 

Y no le entendí bien. En realidad no le hice caso. Es parecido a cuando las personas se marchan y saludan, que les digo "hasta el huevo" y se van tan contentas, pensando dije "hasta luego". Eso evidencia que nadie oye, ni escucha, que poco importa saludo que despedida.

Mi catarro hace que oiga menos, lo cual muchas veces es ventajoso. Me duele un poco la cabeza; si...toda.

Con el café tomé medicación, el ILVICO de siempre, la pastilla blanca e inmaculada que alivia por un lado y destroza por otro; tomar la pastillita hace que la amargura sea aún mayor. No me gustan mucho los medicamentos, pero...Una mosca me revolotea, como diría un amigo mío hace rebolainas en rededor de mi cabeza casi flotante, se resiste a morir en éste comienzo otoñal, no se percata que puede ser lo último que haga: ¡chupar mis nervios!.  ¡Alguien debe pagar  éste estado de ánimo!

Perdón, hago una pausa........

 

Ya, la he matado y no tengo remordimiento alguno, solo que la carpeta verde tiene ahora pegada la citada mosca, totalmente aplastada y encima contenía documentación de un nuevo moroso. Cambio de papeles; al moroso le dará igual y a la mosca...también.

Al final me siento, con el café algo frío, lo temo siempre despacio para saborearlo, si es que un café de máquina puede saborearse.

El día es gris cenizo, pausado, irreverente.

Ant, mi amiga  la antena que "vive" al lado, me dice algo....

Pregunta si he visto los dos carteles de la entrada, esos que dicen SE VENDE NAVE. Es cierto, la nave, el edificio donde tantos años he ¿vivido? mi parte humano-laboral se vende ahora al mejor postor. Todo me da igual, salvo que Ant...como dije es mi amiga y...  muchas veces pienso que lo sabe. Su amistad me mata lentamente. Ella dice que no se mueve, que se queda, pero que el día ese de mayo próximo, cuando me vaya, aun si es de día, iluminara su ojo rojo.

Y yo me emociono y la miro, ahí...tan esbelta. Un día de éstos le haré un poema. Si.

El caso es que quiero irme ya, estoy muy cansado de todo: del café, de la sacarina que ahogo en el, de la silla, de la ventana, del color gris, del cáncer repartido en ondas que me remite cada jornada laboral Ant, del catarro, del ruido cotidiano, de las moscas, moscones, ácaros, carpetas rojas, morosos, mocos, bostezos....

 

http://feralon.blogspot.es/img/Amin.jpg Hoy si me miro a fondo en un resignado espejo que refleje mi rostro, otearé a fondo en  mis pupilas para preguntarme una vez más:   ¿Por qué?  La misma pregunta siempre, si.

 

Total, seguramente para darme cuenta que el verdadero poema...debo ser yo.

 

 

17/10/2007