REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

El niño de cristal.

Escrito por feralon 29-04-2008 en General. Comentarios (1)

http://feralon.blogspot.es/img/Corte.jpg 

 

Fer tiene un sobrino que vale mucho en todos los sentidos. Es un gran pintor, pero además sabe escribir muy bien. La vena artística pulula por sus venas y está viviendo unos momentos en los que necesita sacar a flote todo ello. Hace unos años hizo una foto en su visita a la ciudad de Nueva York en la que parece abrir su mano al mundo.

A David le dedico ésta poesia que encontré en un librillo con poemas escritos por Joaquin Pintanel.

 

http://feralon.blogspot.es/img/davi.jpg

 

El   niño   de   cristal.

 

http://feralon.blogspot.es/img/elni.jpg 

 

http://feralon.blogspot.es/img/Nube.jpg   

Sobre el amor (breve)

Escrito por feralon 27-04-2008 en General. Comentarios (0)

 

http://feralon.blogspot.es/img/Corte.jpg 

 El verdadero amor reside en sentir que el silencio entre los dos parece ameno.”

http://feralon.blogspot.es/img/paj.jpg 

Foto Fer. Las pajaritas (Parque de Huesca/2007)

.........................................................

 

Lamento (otro)

Escrito por feralon 25-04-2008 en General. Comentarios (0)

 http://feralon.blogspot.es/img/Corte.jpg

   http://feralon.blogspot.es/img/Lam.jpg 

Lamento (otro)

 

Viento helado que recorre el alma.

Escalofrío sereno y marcado.

Me encojo de hombros,  paseo ensimismado,

y vuelo un poco mas...

hasta llegar con mis recuerdos a una cima.

Y al alba, desde lo alto, recorro con la vista el valle,

donde un día albergue futuro, los mas claros ideales.

Comprendo que en este lugar extraño, casi cárcel,

ya no hay templos, ni barrios ó casas, no hay ciudades.

La soledad más contundente, fluye al  fondo,

cual rostro asomado en ventanillas viajeras,

acariciado de aire básico  para seguir viajando,

y sentir un poco mas...

antes de tirar mi sombra a las tinieblas.

 

http://feralon.blogspot.es/img/Ferfir.jpg . 17/04/2008

Otra página. Punto y aparte.

Escrito por feralon 23-04-2008 en General. Comentarios (0)

 

http://feralon.blogspot.es/img/Corte.jpg 

 

              DMC.    http://feralon.blogspot.es/img/misit.jpg 

                                                        Otra página. Punto y aparte.

 

Hoy es 23/04/2008, festividad de San Jorge. Me ha tocado turno de guardia en mi trabajo de administrativo. Así que, una vez más, he subido a las oficinas por las mismas escaleras que hace ya tantos años y recién estrenadas, dejaron que mis pasos ascendieran al mundo laboral.

 

                            http://feralon.blogspot.es/img/ene.jpg 

 

Hoy ya queda poco tiempo para que mi empresa cambie el escenario, apenas faltan unos días y es ahora cuando me doy cuenta plenamente de que formo parte, cual barato atrezzo, de un tremendo decorado. El próximo cambio se me antoja personalmente algo doloroso. ¿Como arrancarme de un lugar en  el que para bien ó para mal estaba ya tan fijado? ¡Cielos! ¡He visto tantas cosas aquí!.

Queda poco tiempo y debo despedirme de cada rincón, pues será difícil pisar su suelo una vez hayamos marchado al nuevo lugar sito en tierras de Monegrinas. Como anécdota personal, el de mi situación física en la oficina, que ha sido durante treinta y tres años el mismo exacto lugar, como "clavado" en el, motivando que cada baldosa que he pisado contenga recuerdos por cada una de las huellas dibujadas con mis pasos.

Pienso ahora como colocaban en éste incipiente aún polígono industrial, las rayas blancas que delimitaban los trayectos de vehículos cada vez más numerosos en sus calles, todas ellas con nombres del abecedario. He presenciado como nuevas empresas nos rodeaban y se hacían vecinas sutiles e inertes. He conocido a gente de todo tipo y condición, muchos jubilados ya laboralmente, incluso de la vida misma. He presenciado modificaciones que nos permitían vivir mejor dentro de las salas y departamentos para ejercer adecuadamente nuestro trabajo, ahora el hilo musical, ahora no que molesta. Notable fue el "trascendente" cambio de las sillas aquellas casi tipo bar de tapas, a las actuales, con sus "cinco ruedas"  y que tan correctamente se amoldan  (algo tarde ya) a nuestras espaldas.

Veo desde mi neurona del recuerdo a las personas de antaño circular por el pasillo central, se aturullan en secuencias e imágenes que  cruzan por mi mente, como las ondas de mi amiga la vecina  antena, a la que "amistosamente" llamo Ant y que sirve para la emisión de telefonía móvil; mi piel seguramente estará ya afectada con su mortífero abrazo invisible.

 

                                        http://feralon.blogspot.es/img/ant.jpg  An  t and  me...  http://feralon.blogspot.es/img/fER3.JPG 

 

Ant hace unos cuantos años que es "compañera", apenas unos noventa metros nos separan y algunos intuimos nos ha machacado de lleno con su poderoso y cancerígeno influjo.

Queda poco para salir del lugar que durante tanto tiempo albergó mi vida laboral; ahora tengo cincuenta años y llevo treinta y tres en las instalaciones, vine a los diecisiete años de edad, lo que implica un considerable periodo de formación vital dentro y desde éste mundillo administrativo. En estas oficinas comencé a fumar y en ellas lo deje también. Aquí me formé de alguna manera, algo que no me agrada reconocer, pero…es lo que hay como se dice  ahora,  es un hecho. ¡Cuánto  vivido pues,  entre éstas paredes!

Desde mi ventana actual veo en contadas ocasiones un Moncayo pletórico  de nieve en invierno para pasar a ser invisible en verano por la atmósfera que lo rodea; en el nuevo sitio puede verse casi todo el Pirineo aragonés en todo su apogeo, en ese sentido salimos ganando en "vistas" pero...¡aún  con todo!.

Veo a mi antiguo jefe cojeando por el pasillo vertebral, vislumbrando monedas sueltas dentro de un viejo monedero de piel, para llegarse hasta la maquina del siempre ínfimo café. Recuerdo tardes de un sol aplastante, días con nieve, piedra y agua, cierzo, frío, tormenta y calma chicha como en un mar de cemento y cristal que es, sin duda, este polígono industrial. A mi pituitaria llegan los olores de la empresa de magdalenas cercana y los de esa otra, la de grasas, que ya no esta y que apestaba a curtidos de cuero, anunciando aguas mil cuando su olor se hacia insoportable.

Apenas unos días y  todo será un recuerdo lejano, vago e intuyo que inservible. Incluso añorar todo esto no tiene sentido para casi nadie. Lo sé.

Estoy solo ahora, mirando las oficinas, casi fotografiándolas en mi retina para conservar su imagen. Me pregunto… ¿qué extraño vínculo me ata por todo lo vivido aquí, al escenario de un tiempo restado a mi  propia vida?

Con todo me he dado un paseo por las instalaciones del almacén y por las oficinas hoy literalmente vacías, mientras en mi mente suena la música del maestro Nino Rota para  el filme "Amacord" que ahora mismo me parece tan acorde al momento.

Me he sentado en un lugar muy especial para mí, el primer sitio que llegue a tener en la empresa. Colocado de nuevo en él, he comprobado que el tiempo es algo que casi da miedo, un circulo implacable y rotundo que te enseña solo una cosa: "lo efímero que es en sí mismo".

Es por la tarde, queda poco para salir. Debo recoger algunas cosas personales que aprovecho teniendo el coche, para bajar a casa. En el nuevo sitio no parece viable tener la maceta con mi planta "casi siempre muerta", ni el regalo aquel de mi hija, de cuando era niña para el día del padre y que sujeta un lápiz en plan adorno, ni esa foto que hice de un camino del pirineo; tampoco el póster de un paisaje de roca y agua.  No habrá sitio allí.

 

                    http://feralon.blogspot.es/img/pili.jpg  Pili     Parte de mi mesa   http://feralon.blogspot.es/img/ofi.jpg

Por el pasillo aún veo a mi buena compañera Pili, que viene hacia mí con su bata verde en plan secretaria, con aquella inolvidable sonrisa entre tierna, ingenua y enorme que tenía; creo que trae un dulce para compartir con un café de máquina. Casi que sí, bajo y me tomo uno sentado, sereno, tranquilo con su "ente" y el recuerdo. De paso observo antes de marchar el precioso atardecer de una última primavera currada aquí.

 

¿Qué me pasa?...me pregunto mientras recojo mis cosas. No lo sé, pero hace un momento he notado una baldosa que tambalea, seguramente para indicarme que ya es el momento de marchar y no tropezar más en ella.

 

                                          http://feralon.blogspot.es/img/tecl.jpg 

 

Borrar la distancia.

Volver a la oficina lejana y añorada,
recobrar el puesto hace tiempo ya perdido,
ámbito acogedor en días fríos,
tejido de costumbres y complicidades.

Rememorar rincones olvidados,
rostros y desdibujados, los nombres,
las maneras, actos y expresiones.

Borrar  tanta distancia en unas horas
de feliz reencuentro en mi memoria.

Andar por pasillos familiares;
y el jardín… que sigue alzando aquellos árboles
que la memoria guarda entre dulces entresijos.

Ser otra vez aquel que fuiste,
página ya pasada de una historia
que me trajo hasta aquí, hasta este día,
joven por unas horas en éste ya viejo lugar.

Página gris y  matizada,
en el fondo la misma, pero tan diferente.
Y partir, partir pronto,
recobrar los quehaceres en otro mundo
lejos de este paisaje que evidencia
una presencia brusca,
diario desgaste del paso de los años,
al tiempo… que mi propio deterioro.
              
J. Munárriz (adaptado)

                                                                                 http://feralon.blogspot.es/img/fee.jpg

Tipos de ojos.

Escrito por feralon 20-04-2008 en General. Comentarios (0)

http://feralon.blogspot.es/img/Corte.jpg 

 

Fer, ahora mismo se pregunta, si lucha ó se lamenta. De lo que si está seguro es de no pertenecer a lo disparatado. Parece ser que lucha...para no lamentarse aún.

 

   Disralei, el político ingles, entre togas y leyes, discurrió esta http://feralon.blogspot.es/img/refer.jpg

                                  http://feralon.blogspot.es/img/prev.jpg 

                           ................