REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

Adios Sr. Jarre.

Escrito por feralon 30-03-2009 en General. Comentarios (0)

Y gracias por aquellas tardes,

              Ud. sabe ahora a que me refiero...

 

                                                http://feralon.blogspot.es/img/jarre.jpg

 

                                                

Ayer domingo 29 de marzo del 2009 seguro que fue "El día más largo" para Maurice.

 

Como premio (otro mas) le habrán dado la posibilidad de encontrarse con su gran amigo David (Lean). Seguro que también se encuentra con T. H. Lawrence (de Arabia) y el ruso "Doctor Zhivago". Como un "Ghost" cualquiera pululará por un cielo en el que igualmente los personajes no reales a los que por una extraña "Atracción fatal"  algún día musicó, le darán un "Cocktail"  de bienvenida: "Barbarella",  "El hombre de Kiev" y el de "Mackintos" también (con un Newman, recién llegado), seguro le saludan, así como "La hija de Ryan", "Anna Kauffman",  "Jacob" desde su escalera, "Mr. Jones", "Gaby..:" y hasta puede que unos "Gorilas en al niebla" y "El Cóndor" que vuela por ese triste cielo gris que hoy conocer de primera mano; ¡tantos y tantos personajes de películas ya míticas!.

Si, es cierto, con su muerte "El cielo se equivocó" pero de paso y para contrarrestar, le regala "Un paseo por las nubes" que le permitirá saber mejor que nunca si "¿Arde Paris?". Hoy le darán el "Gran Prix" mientras cerca vuela un "Firefox" en plan "espectacular" para adornar el evento. Un "Sol rojo" le ilumina y algo lejos una "horca" que un juez sentado parece obviar pues desde luego no es para él. ¡Menso mal!. Como "Único testigo" de su `propia vida, sigue caminando para llegar con sus "Fuegos internos" a demostrar que hoy la muerte del indica que "No hay salida" al destino. Parece ser que alguien con un “Tambor de hojalata” le da entrada para ser felicitado por un tal “Jesús de Nazarhet”  ya que su música para el filme de Zeffirelli fue de su agrado. Como si se encontrase en un lugar apartado, como ”La isla del fin del mundo”

Su físico a “Tamaño natural” le permite algo  enjuto ya, entrar casi en “Top secret” hasta “El club de los poetas muertos” para decirles a todos que el también hizo en vida  poemas enormes, pero en música. 

 

Aunque nacido en Francia en 1924 obtuvo la nacionalidad estadounidense. Fue padre del también compositor de los sintetizadores francés Jean Michel Jarre. Su carrera, y su éxito estuvo ligado a las producciones de David Lean, con las que consiguió tres Premios Óscar, de las ocho ocasiones en las que fue nominado. En el año 2003 anunció su retirada definitiva de la composición musical para el cine. 

 

Falleció en Los Ángeles, California a causa de un cáncer.

 

                    Descanse en paz señor Jarre, Maurice.                                                

 

Filmografía (no completa)

                   ............................................................................................

 

 

Ser poeta.

Escrito por feralon 10-03-2009 en General. Comentarios (0)

Dificil trabajo es ser poeta; es una muy complicada tarea la de sensibilizar un paisaje, el entorno, los sentimentos, la soledad...

En todo caso, el poeta Eduardo Mazo, mediante un poema, desde su punto de vista, nos lo explica.

 

http://feralon.blogspot.es/img/Corte.jpg 

 

http://feralon.blogspot.es/img/luc.jpg 

  http://feralon.blogspot.es/img/Corte.jpg

          http://feralon.blogspot.es/img/Ser.jpg

De cambio.

Escrito por feralon 09-03-2009 en General. Comentarios (1)

 

http://feralon.blogspot.es/img/dav.jpg 

Leyendo el Semanal, me gustó especialmente este relato de Coelho.

Lo recojo y se lo dedico a mi sobrino David, quien no tiene miedo a cambio alguno.

                      Le deseo mucha suerte.

 

***Un hombre caminaba por los Pirineos franceses cuando se encontró con un viejo pastor. Compartió con él su alimento y pasaron un buen rato conversando sobre la vida. En un momento dado, el asunto de la conversación derivó hacia el trabajo. El hombre dijo:

 

–No soy libre. Mi vida es miserable porque soy un esclavo de mi trabajo.

 

El pastor se puso a cantar. Como se encontraban en un desfiladero de montañas, la música producía un eco suave que colmaba el valle. De repente, el pastor interrumpió su canto y se puso a blasfemar contra todo y contra todos. Y los gritos del pastor también fueron devueltos por las montañas, regresando hasta donde estaban ellos dos.

 

–Todo depende de lo que estés haciendo –dijo el pastor– El trabajo es como este valle: refleja la energía que le transmites. No existe ninguna labor miserable. Si, de todas formas, no estás satisfecho, asume el riesgo de cambiarlo todo y dedicarte a lo que más amas.  

 

Es preferible ser alegre con un pequeño salario a ser infeliz por el miedo al cambio.

  

Entresacada del artículo dominical de XL Semanal "Leyenda personal" en el Nº: 1115 escrito por Paulo Coelho.

 

         http://feralon.blogspot.es/img/Amin.jpg http://feralon.blogspot.es/img/Ferfir.jpg

Circulo Eastwood

Escrito por feralon 08-03-2009 en General. Comentarios (0)

En apenas tres meses, Fer el cinéfilo emperdernido, pues se define como tal siendo de los que van al cine de verdad, al de local y butaca, al de pantalla grande y buen sonido, al de compartir la risa ó el llanto. En apenas el tiempo citado ha visto 8 filmes tremendos, vistosos, bonitos, interesantes, en ocasiones con guiones casi perfectos.

 

 http://feralon.blogspot.es/img/ochf.jpg 

 

Como si se tratase de un círculo, comenzó con una película  del maestro Eastwood ·El intercambio· y terminó con otra del mismo director: ·Gan Torino·.

 

Entre ellas hay una que es la  preferida de Fer. Veamos si los lectores del blog Refer se atreven a decir cual.

 

             .............................................

Creer en el amigo.

Escrito por feralon 04-03-2009 en General. Comentarios (9)

CREO EN TI, AMIGO.

 

En la oficina donde trabaja Fer. "alguien" (¿?) le ha dejado una hoja con éste poema.

No ha descubierto quien, si bien  lo intuye. Ultimamente en el blog se han colocado poemas y pensamientos sobre la amistad.  Uno mas. 

 

http://feralon.blogspot.es/img/aMI.JPG 

..........................................