REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

Apagando me.

Escrito por feralon 23-07-2010 en General. Comentarios (0)

 

"Estoy cansado de estar vivo,
aunque más cansado sería el estar muerto;
estoy cansado del estar cansado."

Extracto de un poema escrito por Luis Cernuda.

 

http://feralon.blogspot.es/img/cansa.jpg 

  

http://feralon.blogspot.es/img/ene.jpg http://feralon.blogspot.es/img/fer35.jpgApago el ordenador, esta especie de "bolígrafo/lápiz-almacén" rectángulo virtual y notable en memorias varias que tiene dentro. Me apunto las claves de acceso para la vuelta, seguramente pasado apenas un minuto ya las tenga (intencionadamente) olvidadas. No sea que de regreso me quede en blanco.

  http://feralon.blogspot.es/img/mevoy.jpg  El pasado año, en el post del 31/07/2009 que titulé Largándome. (ver) dije... lo que dije y 365 días después podría ser exactamente el mismo  contenido/comentario y referxion que ahora ponga de cara a las vacaciones del 2.010.

Pocas variantes, bueno si… menos días, menos playa, menos mar…la crisis de marras, supongo. Eso si…mas cansado; serán los años… eso será. ¿Serán las circunstancias?, esos momentos globalmente cansinos que me van minando el físico y el alma.

http://feralon.blogspot.es/img/Amin.jpg No entiendo ya casi nada, me ocurre aquello de que justo cuando me supe todas las respuestas, me cambiaron todas las preguntas. Lo peor es que aun tengo mis propias interrogantes, esas que nadie me sabe responder y no me refiero a un tipo de cuestión como ¿por qué separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado?, que ciertamente nadie sabe su respuesta, se trata solo de responder a cosas sencillas, simples, muy humildes como por ejemplo ¿a que huele una sonrisa?, ¿cuáles son los sonidos del silencio?, ¿cuál es la medida de un mirada intensa?... nada.

 

        Esta claro, necesito vacaciones ya mismamente.  Elucubrohttp://feralon.blogspot.es/admin/archivos/confused.gif .

 

http://feralon.blogspot.es/img/cam.gifhttp://feralon.blogspot.es/img/marf.jpg  Entre mis planes vacacionales, leer algun libro de cine, comer adecuadamente, tomarme un mojito, dormir bien y andar, andar mucho, caminar despacio y saborear cada paso que dé por la arena, dejar mi mente suelta, tan solo con mis ojos mirando el horizonte azul de un mar (adentro) siempre desconocido y diferente.

 

Dejo la mesa de la oficina limpia, recogida y a tono con lo que supone marchar durante unos días. Los papeles debidamente amontonados.

Estoy cansado. Más que otras veces, lo noto. Si, cansado además…de estar cansado.

http://feralon.blogspot.es/img/GGM2.jpg Mi deseo para todos los blogueros del Refer: disfrutemos cada cual de nuestras vacaciones, seguramente merecidas y necesarias, buscando en estos días el momento dorado de felicidad, esa "pila" anual que nos deja seguir adelante. 


    http://feralon.blogspot.es/img/beso.gif Fer.A.

Cabral. Genial reflexión.

Escrito por feralon 12-07-2010 en General. Comentarios (0)

      Facundo Cabral es un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

                 http://es.wikipedia.org/wiki/Facundo_Cabral

 

                    http://feralon.blogspot.es/img/facab.jpg 

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido. Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.

Vive de instante en instante, porque eso es la  vida.  Me costó años llegar hasta aquí, ¿Cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿Por qué te preocupas tanto?

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡Pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!.

Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras más serias enfermedades. PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la  cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra  vida, en realidad es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque  en él vivirás el resto de tu vida.

     Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

"Quizá el mayor desafío del ser humano en los albores del tercer milenio no sea acabar con el terrorismo, sino precisamente ampliar ese mapa universal que posibilita una mirada más generosa, una percepción más incluyente; quizá nuestro mayor reto presente no sea el de dar con el saudí que tumbó torres e hizo tronar el mundo, sino el de romper el ensueño de la separación y las limitaciones de los sentidos y recuperar nuestro, más  que probable, linaje como hijos de las estrellas, eternos navegantes del cosmos; quizá sea. Constatar que no estamos solos, que compartimos universo. Nos encontramos en la más preciosa aventura jamás vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, reír y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboración entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueño de SER amor universal". 

            Facundo Cabral

 

Ajado tiempo.

Escrito por feralon 09-07-2010 en General. Comentarios (0)

http://feralon.blogspot.es/img/ajado.jpg Licuadas las ideas que un día fueron sólidas, páso ahora a vivir los minutos con mucha mas intensidad, como queriendo agarrar cada segundo que alimenta mi vida. Antes no me paraba a "sentir" el tiempo, ahora escucho el reloj y noto como transcurre el contenido de las horas, con la sensación de perder, seguramente, instantes muy valiosos.

 

http://feralon.blogspot.es/img/reloj.jpg Imagino que es cierto, que lo sencillo (como dice la canción de Serrat) no es lo necio, que al no cometer el error de confundir valor y precio, llegamos a sentir cierta felicidad en lo mas sencillo, en lo cotidiano, que es a fin de cuentas lo único real que tenemos tangible; posiblemente nos llega lo que nos merecemos y desde luego nada que sea ostentoso. Quiero desfrutar de ello.

 

Percibo como pasando ese tiempo, pierdo sensaciones y caricias y aunque ya se que gano otras, me duele no poder sentir, tocar, oler pieles posiblemente ya muy  estropeadas, que una vez me sirvieron como base para todo.

 

http://feralon.blogspot.es/img/Indie.jpg Ayer toque la mano de quien me dio la vida, a su vez apretó sin casi notarlo la mía y me di cuenta de que el lazo entre ambos, en realidad...nunca se deshizo.

 

Cuando ves algo...alguien tan querido perderse en la parte más grisácea de la vida, te aferras con más fuerza en sentirlo todo con mayor interés y hasta una simple caricia se hace aún mas notable.

 

http://feralon.blogspot.es/img/cor.jpg El corazón ajado, dicen que tiene y grande además. Por lo visto tenerlo así trae consecuencias. ¡Ya ves!. Los latidos, como los segundos del reloj de algunas noches insomnes, se hacen mas lentos, pero con una diferencia, que nosotros solo somos un adorno, un juguete temporal. De paso estamos, lo sabemos bien.

 

http://feralon.blogspot.es/img/luzz.jpg Otra vez desde mi ventana, observo sensaciones; hoy todavía queda un rayo de luz que atravesando la nube negra de tormenta, no quiere dejar de iluminar. Al final lloverá, lo sé. Hoy esa lluvia representa vida y quiero empaparme y mientras pueda recibir su pureza.

 

Se que al final se filtrará en la tierra, pero de momento seguro que limpia, incluso por dentro.

 

          Por dentro.             http://feralon.blogspot.es/img/fee.jpg