REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

Andaron 10.000 Kmts.

Escrito por feralon 12-01-2011 en General. Comentarios (3)

 

Hace unos días vi una película que todo el mundo me anunciaba seguro que me aburría: "Camino a la libertad". Con todo, confiando en Peter Weir, un director de cine cuyo filme “Master & Comander” me parece de lo mejorcito visto en pelis de aventuras, la vi y debo decir que no me arrepiento para nada.

 

No es peli fácil de visionar, no es la alegría de la huerta a nivel tema, pero dentro hay tanto que no te deja indiferente. Leí una critica en el periódico local que decía era una película tipo manual de supervivencia y vacía de contenidos. Ojos mal conectados a la mente tenía la persona que escribió eso y no vio nada más dentro.

 

Destacaría además de las interpretaciones de Ed Harris (como siempre) y el joven protagonista Jim Sturgues, la casi carencia de música, lo que seguramente hace que su desarrollo se note como algo mas lento, pero que a mi me parece es lo justo, ya que por otro lado la ausencia de sonidos musicales hace mas seca la historia que se nos cuenta. Por el contrario el actor Colin Farrell me pareció poco acertado en su papel.

 

                    http://feralon.blogspot.es/img/camlib.jpg Peter Weir narrará una historia cuyos datos ha sacado de distintas fuentes, aunque la más importante ha sido el libro 'The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom', donde el escritor Slavomir Rawicz cuenta en primera persona cómo a finales de los años 30 logró sobrevivir cuando, tras la invasión de Alemania a Polonia, fue arrestado por el ejército soviético.  Más tarde lograría escapar del gulag -campo de concentración de la Unión Soviética- en el que había sido encerrado en Siberia. En compañía de otros presos fugados, esta huida a pie les llevó por distintas zonas de Siberia, el Himalaya y el desierto del Gobi para llegar cruzando el Tíbet hasta establecerse en la India.

 

La película desarrolla la huida de un grupo de presos, compañeros de cautiverio, que huyen del gulag siberiano en el que están recluidos e iniciando así un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil y para ello deberán recorrer más de 10.000 interminables kilómetros.

 

“Camino a la libertad” es una historia de supervivencia absoluta en la que un grupo de hombres, guiados por la esperanza de alcanzar la libertad, deberán enfrentarse a las condiciones más adversas de sus vidas.  Seguidamente su trailer.

 

http://feralon.blogspot.es/img/sub.jpghttp://www.youtube.com/watch?v=87kezJTpyMI

 

Me sumo a lo que pone en el blog Las horas perdidas, en su critica Rafael Martin:

 

"Nada entra demasiado pronto. Nada entra demasiado tarde. La banda sonora nunca obstruye. La cámara está donde tiene que estar. No aparecen flashbacks para recordarnos personajes que hemos conocido hace diez minutos.  No escapan en el último momento de una megaexplosión. No matan con sus manos desnudas a siete cosacos. No se quedan colgados del borde de un precipicio. No se devoran entre ellos. Simplemente viven lo mejor que pueden. Hasta llegar. Y esa es la historia: miles de kilómetros hasta reventar. Si pienso que eso no es drama, tengo que vivir más. Y si el film chirría, lo hace por el peso de la historia real en la que teóricamente está basado (y que luego se demostró bastante inexacta, hasta el punto de que su propio director ha reconocido que se trata de un film puramente ficticio), con un epílogo  forzado por muy necesario que sea. Pero cuando está en faena es un ejercicio modélico de puesta en escena, guión, montaje e interpretación. Todo ello controlado por un director con tanta confianza en sus posibilidades, con un dominio tan claro y exacto del sentido de la historia, que es capaz incluso de emplear a su favor la gran incógnita del cine de entretenimiento: el resultado a medio plazo. Camino a la Libertad es un peliculón con una carga dramática disminuida, pero peliculón. No esperéis que sea inmediato. Pero llegará. Con el tiempo." (Extracto)

 

    Yo la recomiento vivamente.

                                           Fer.

 

http://feralon.blogspot.es/img/aaara.jpg 

Cambios

Escrito por feralon 07-01-2011 en General. Comentarios (0)

            Es hora de cambios visuales, cuando menos. 

 

     Realidades y ficciones juntas.          Camino y luz.  

 

http://feralon.blogspot.es/img/cambie.jpg    

 

Solo es una necesidad visual, pero importante en mi caso.

 

Este blog puede ser seguramente una via de escape para mi, ligado a futuros momentos de esperanza (de ahi el verde uva, que no oliva) que incluiré en sus virtuales páginas.

 

Habrá mas cambios en adelante. Todo empezará en el blog de al lado, el de la mili. Dentro de poco...muy poco.

 

http://feralon.blogspot.es/img/ferg.jpg http://feralon.blogspot.es/img/fee.jpg