REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

La economia en "dos vacas".

Escrito por feralon 29-07-2011 en General. Comentarios (0)
 
En estos tiempos de crisis, donde los bancos no sueltan prenda alguna, no vienen mal  estas exposiciones de caracter económico.
 
    Las principales teorías económicas explicadas con dos vacas.........
 
                         http://feralon.blogspot.es/img/mvaca.gif                    http://feralon.blogspot.es/img/mvaca.gif
-  -----  -------- -- ---------------------___________________    ____----   ---  ----......................

Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado te obliga a darle 1 a tu vecino.
Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado te las quita y te DA algo de leche.
Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado las afilia a la Corporación Nacional de Vacas y te VENDE algo de leche. Las ganancias las ahorra para comprar armamento.
Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado te las quita y edifica un monumento a su pérdida heroica.
Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El Estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.
Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Caimán que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente, durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.
Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.
Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.
Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 chinos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.
Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.
Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.
Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry.
Economía suiza: Hay 5 000 000 000 de vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.
Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.
Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva.
Capitalismo italiano: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡maledetto!
Capitalismo británico: Tienes dos vacas. Las dos están locas.
Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.
Economía mexicana: Tú tienes dos vacas. Una está llena de marihuana en sus ubres y su panza. La otra aparece en una narcofosa descabezada y acribillada. El ejército resguarda el sitio del hallazgo, y deja libre a la vaca que portaba la marihuana por falta de pruebas. Días después, esta vaca aparece muerta (sin la marihuana, desde luego) en el desierto de Arizona por cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos. El dinero producto de la venta de la hierba es blanqueado en bancos mexicanos, de Estados Unidos y del Caribe, y un rico prestanombres compra un rancho mexicano con diez mil cabezas de ganado. Sin duda, ésta fue la opción más productiva.
 
                   Aportación de Paly. 
 
 

Frente al mar.

Escrito por feralon 22-07-2011 en General. Comentarios (1)

 

         http://feralon.blogspot.es/img/PLU.GIF Hoy cojo mis vacaciones. Por delante tengo tres semanas de asueto y descanso, tendré más familia, más leer, mas andar, más…comer.    Mas.   Como tantos españolitos. O no tantos! No se.

 

Así que me pondré frente al mar y le preguntaré directamente,  ¿que me depara el tiempo venidero? De año en año, de playa a playa y me baño, porque me toca…

 

Nada mas llegar a las aguas de nuestra playa amiga, remojare mis pies en la espuma final de su orilla y mirando ese horizonte que esconde tantas cosas detrás, consultaré mi destino.

 

  http://feralon.blogspot.es/img/amar.gif 

 

Necesito estas vacaciones para recordar que hay minutos de una  libertad total que permiten descansar la vista y el alma. Para escuchar el silencio de una playa vacía, solo roto por la ola pequeña que llega a tierra para enseguida desaparecer. Quiero en estos días estivales degustar la charla tranquila, un desayuno familiarmente compartido ó (si, también) ese helado con leche merengada. Quiero pasear mucho esforzando mi cuerpo que siempre termina aliviado tras el esfuerzo ¡¡¡Quiero irme ya mismo.

Hoy, además, es un día muy especial. Termina un periodo que ni aquí, en el blog determinaré ó definiré de manera mas concreta, pero quien me conozca algo más de cerca, sabrá a que me refiero. Partiendo de hoy hay algo que seguramente no vea nunca más ó en todo caso vea muy poco.  Y en base a mi destino estival, sumado a  “eso” que perderé de vista (y de oído) dedico un pensamiento ó   Re fer xión  que describe perfectamente mi más sincero deseo, reflejado por Octavio Paz en un poema:

http://feralon.blogspot.es/img/amar.gif   La ola, ¿no tiene forma?
En un instante se esculpe
      y en otro se desmorona
en la que emerge, redonda.
          Su movimiento es su forma.
Muere de sed el mar.
   Se retuerce, sin nadie,
en su lecho de rocas.
                         Muere con sed de aire.

“Frente Al Mar”  de Octavio Paz  (Extracto Poema)

Felices vacaciones estivales a todos, estéis  en la playa, montaña ó ciudad. La verdadera vacación reside en nosotros, en como tomemos el tiempo de no trabajar, en un libro, en una siesta, en mirar sin mas en nuestro alrededor, que a fin de cuentas es todo aquello que nos acompaña.

 

http://feralon.blogspot.es/img/amar1.jpg 

................................................................................................