REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

Te debo ...

Escrito por feralon 04-10-2011 en General. Comentarios (0)

Paz y bien.

 

        en este día 4/10/2011,

                                                      celebración de SAN FRANCISCO DE ASIS.

 

                                Te debo una. En realidad te debo muchas, lo sé.

 

http://feralon.blogspot.es/img/pax.jpg

 

http://feralon.blogspot.es/img/SFA4.JPG

 

 

 

De humos.

Escrito por feralon 04-10-2011 en General. Comentarios (0)

                     

                                    http://feralon.blogspot.es/img/humos.jpg 

 

Hoy hace seis años que ya no fumo. Sinceramente pienso que es un hecho a celebrar, viniendo de alguien que, como yo, se pego unos cuantos años tirando humos por la boca. Aun, de vez en cuando tengo mi “mono”, pero debo decir que en estos seis años jamás he fumado un solo cigarro, ni una calada siquiera, algo de lo que me siento orgulloso. Y eso que siempre en alguna boda, bautizo, comunión u otro tipo de evento familiar ó social, esta el consiguiente “memo” que te pasa el cigarrito por la nariz (literal) y te invita a romper tu propio esquema en dejar la fumataina, tentando al retorno cigarril. Pero no, no he caído en esas invitaciones tirando a malévolas y a fecha de hoy puedo decir que ya lo he conseguido.

Aun hay quien me pregunta si volvería ahora de nuevo a fumar y contesto con total sinceridad que ya no.

Puestos a celebrar algo, que mejor evento que este  ¿no?. 

 

Coloco una narración ya en este blog en la que me expresaba respecto al tema justo el día que lo deje del todo.

 

http://feralon.blogspot.es/img/fer77.jpg MALOS HUMOS. 

 

Estoy totalmente convencido: me separo de ti. Lo he pensado muy bien, durante estos últimos meses.

 

Cansado de tus malos humos tengo que decirte que ya estoy totalmente decidido en intentar olvidar treinta  años de convivencia. Me has hecho daño, siempre lo he sabido y aun con todo te aguanté y te lleve en mis manos, incluso entre mis dedos.

 

Ha llegado el momento de dejarlo. Nuestra relación es ahora algo casi prohibido, incluso por las altas esferas, aunque quiero decirte que el motivo es mío, personal y por ello no admito que me obligue nadie a cortar lo nuestro. Seguramente tardaré en perder la costumbre de tenerte cerca, el hábito de tu compañía, pero cuando llegado el momento la sintonía falla, sin duda es cuestión de dejarlo.

 

Hubo buenos ratos, lo sé, pero te ruego no insistas, no vuelvas a mi lado jamás, ni lo intentes, me destrozaría aún más el corazón. Es el final y esto te lo digo como mi mayor deseo. No te odio, asumí siempre la relación y seguramente eres quien menos culpa tiene. Lo sé, la culpa es mía, de nadie más y lo peor es que entre ambos hicimos daño a gente que sobre todo yo, quise y quiero de verdad.

 

Así que ésta tarde, cuando al salir del trabajo suba al autobús de empresa, bajaré un poco antes, en la parada cercana a la Basílica del Pilar. Entraré en el templo y como otras veces, pediré que me lancen un cable, esta vez de acero fuerte, pues creo que será necesario.

 

Luego, en frente hay una cafetería cercana que siempre me ha gustado; tomaremos juntos un descafeinado, corto de café, le pondré la mitad del sobrecito de azúcar y será la despedida. Por última vez probarás mis labios, será la última ocasión que respiraré tú aroma que tantas veces aprecié en momentos complicados.

 

Seguramente no tendremos mucho más que decirnos. Lo que reste del paquete irá a la papelera. Así que, tras tirar al suelo la última colilla y pisarla a conciencia, solo me quedaré con uno, un maldito cigarrillo “ducados” de recuerdo como una señal que quiero guardar del primer día del resto de… lo que me quede. Luego caminaré tranquilo, a sabiendas de haber tomado una certera decisión, dispuesto a recoger ceniceros de casa y respirar por las mañanas mucho mas tranquilo.

 

El pecho no silbará sin permiso emitiendo sonidos sibilinos, la tos de madrugada será recuerdo y seguro que me encontraré mejor. Eso me dicen algunos; eso espero.” 

 

        Fer.A.