REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

Mundos de “Alien” y la Tierra Media.

Escrito por feralon 30-01-2012 en General. Comentarios (0)

http://feralon.blogspot.es/img/decine.gif  Si hay dos universos que dentro de la imaginería del cine, atraen a Fer, sin duda son los mundos de “Alien” y la Tierra Media de Tolkien. Esos escenarios sobresalen al mostrar mundos atrayentes y que sugieren aventura, misterio y viaje.    Por ello este año 2012 un cinegafo, cinéfilo ó sencillamente una aficionado al cine, fiel a esos ambientes, tan diferentes entre sí por cierto, hay que reconocer que traen grandes momentos, un par de estrenos (comerciales, si) para no perderse.

 

         http://feralon.blogspot.es/img/alien0.gif 

     Prometheus estreno el 08/06/2012

 

http://feralon.blogspot.es/img/sub.jpg  

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=sftuxbvGwiU#t=8s

 

 

el hobbit      El Hobbit  estreno el 014/12/2012

 

http://feralon.blogspot.es/img/sub.jpg 

http://www.youtube.com/v/vZnj01Fe06Q?

 

                                                                 http://feralon.blogspot.es/img/fee.jpg 

 

Me gusta la gente.

Escrito por feralon 30-01-2012 en General. Comentarios (0)

 

Bueno, bueno Mario,   si...

 

        Admitamos barco como maquina de hacer caramelos.

 

Siendo como tu dices, a mi tambien me gusta la gente tal como señala esta reflexión.

 

http://feralon.blogspot.es/img/mario.jpg 

 

http://feralon.blogspot.es/img/hazluz.gif

 

PREnero/12

Escrito por feralon 30-01-2012 en General. Comentarios (0)

 

“Acometo mis doce últimos meses, que se me antojan duros y cargados de muchos sentimientos encontrados, colocando en el blog, durante catorce capítulos, una serie de post que definan estos  momentos. “ Fer. 01 01 2012

 

De momento, no pude evitarlo, me he preparado un calendario en el que, cual preso en cárcel habanera, voy tachando los días hasta llegar a la fecha realmente prevista por mi del 14/12/12, en la que dejaré de prestar mis servicios en presencia; pretendo guardarme unos días de vacaciones y adelantar así mi salida.     Lo del calendario, sé que no debí hacerlo, pero… como ya dije no pude controlar.

Hasta ahora, informar de algunas de las frases que me (nos) acompañan estos momentos finales, dichas por las personas que nos rodean y que sin ningún ánimo de ofendernos,  te sueltan perlas como estas:

Es lo que hay.  (Frase odiosa)                       Podría ser aún  peor.

Joer!!! si me alegro… ¿bien? ¿No?

Ganarás en salud, seguro.

Se positivo, tú sabrás pasar con menos recursos (a los dineros, se supone refieren) y no pasará nada. Animo.

Entre otras. Claro, suelen ser personas que tienen el puesto laboral de momento, solo de momento, con cierta seguridad y te lo sueltan sin malicia alguna. Seguramente no deba darle mucha importancia a las mismas.

Debo ser comprensivo y vehemente con mi entorno de personas anexas en el día a día, tanto de familia, amigos como de compañeros. Las relaciones humanas están llenas de bloqueos, de trabas y de misterios. En la medida en que uno se dirija hacia la transparencia, menor será su carga y así caminas con más ligereza. Lo más recomendable para tener credibilidad al mostrar tus sentimientos, es ser lo más sinceros y transparentes posible. Así uno camina con menos cosas en la mochila.

Situación ésta de la prejubilación, en ocasiones ligada al conformismo, a un asumir (de sumisión) con necesidad de cargarte en positividad, intentando no llegar hacer factible la frase de “mal ajeno, consuelo de tontos” al querer ver lo mejor de lo que ya es peor solo con pensarlo. ¿Dónde se halla entonces la realidad del tema? ¿Ocultar el estado de ánimo hace más benigna la situación? Lo mejor me parece a mí,  es ser muy sincero (con uno mismo y los demás) y acoplarse con sencillez a las nuevas situaciones derivadas de ese futuro. Hace poco escuché (no recuerdo bien donde) que “la sinceridad aligera la carga”. A eso me refiero. Los demás, con buena intención quieren que te alegres, pero eso es sin duda el fallo social por excelencia. ¡Callados todos y contentos!, que mientras el perro ladre, la plebe currita solo debe escuchar sus ladridos.         ¿No hay más?

       La masa, cuando se resigna, da pie al principio del fin.     

http://feralon.blogspot.es/img/pren0.jpg 

La resignación es un suicidio cotidiano" Honoré de Balzaz.

El caso es que las últimas navidades laborales ya se han pasado, sin mucho ton ni son y en cuanto a las que vengan yo ya no las viviré en este escenario, como dije me iré a mediados de diciembre/12.  No sufro por ello, conste, solo es que hubo alguna vez que sentía algo dentro de estas cuatro paredes, llegando el frio navideño y ¿por qué no decirlo? recibiendo ese aguinaldo en aquella caja típica que mis hijos abrían como un tesoro recién encontrado. Momentos diferentes, felicitando de veras las fechas a la gente que te acompañaba la andadura del trabajo.   Lejano queda todo aquello, sin duda.

Soy de un departamento que vigila (para otros coarta) el envío de mercancía (con lógica financiera) si el comprador es un geta, un futuro insolvente. Un curro, lo admito, algo desagradable, pero que ha salvado más de un saldo de futuros morosos.

http://feralon.blogspot.es/img/prene.jpg   

 

No, realmente nunca me ha gustado mi trabajo en líneas generales, como a muchos otros, que de seguro no quieren admitirlo. Con todo, algunos te dicen que sí de manera rotunda, que esto les va con total y plena seguridad, siendo ese un tipo de mentira auto-piadosa. Pocos son los elegidos en ese sentido de currar en lo que realmente les gusta de verdad. Pocos. En cualquier caso, los años te curten en casi (solo casi) todo y hasta llegan ocasiones en las que te sientes  (me he sentido) más o menos realizado dentro de tu entorno laboral, pero…

Este mes de enero ha resultado especialmente gris, las nieblas hacen que todo parezca triste y desolado. Un buen número de compañeros se despidieron estos días, me refiero a que dicen un adiós educado y resignado que camufla otras “formas” y pensamientos.

 

Enero, supuesto mes de fríos, ha resultado ser de ambiguo en contenidos y ambientes. Me toca el día 30, San Valero, festivo en la ciudad, casi seguro que mi última guardia en una jornada festiva. Un curioso colofón para terminar un mes que resulta ser inicio del final.

 

 

http://feralon.blogspot.es/img/pren2.gif FRASE laboral FER:

Seguramente a una compañera del servicio atención a los clientes, pero con varias connotaciones dentro; no es que “no tenga abuela”, es que para mi durante el día laboral era como de noche, al salir amanecía, una manera de expresar que el día se aprovechaba de verdad…fuera.

        “Aquí siempre es de noche,… hasta el momento en el que me voy”

http://feralon.blogspot.es/img/CORON.JPG       http://feralon.blogspot.es/img/pre.jpg 

 

¿Que pasa en los colegios?

Escrito por feralon 27-01-2012 en General. Comentarios (1)

         

              JOAQUIN PADRE DE DOS HIJOS EN PLENA EDAD ESCOLAR, REFLEXIONA EN ESTE ARTICULO EDITADO UN 11/11/2006 EN EL PERIODICO DE NUESTRA CIUDAD Y DE PASO HACE ALGO REALMENTE HERMOSO: AGRADECER.

 

http://feralon.blogspot.es/img/doba1.jpg

 

 http://feralon.blogspot.es/img/doba.jpg

PRE s.

Escrito por feralon 23-01-2012 en General. Comentarios (0)

                     http://feralon.blogspot.es/img/CORON.JPG       http://feralon.blogspot.es/img/pre.jpg 

 

A primeros del mes de octubre del año 2010, nos informaron desde nuestro departamento de personal a un grupo de trabajadores con muchos años ya en las espaldas,  de que nos irían prejubilando en un periodo de dos años. Mi caso es el más acusado a nivel de anticipación en el tiempo, pues me dieron de fecha un 28-12-2012 como el día de inicio en mi propio periodo de prejubilado. En otras palabras, que me dijeron con “veintisiete meses de anticipo” cuando dejaría mi labor en la empresa, en la que presto mis servicios desde hace treinta y siete años.

Acometo mis doce últimos meses, que se me antojan duros y cargados de muchos sentimientos encontrados, colocando en el blog, durante catorce capítulos, una serie de post que definan estos  momentos.

A estas alturas ya he sufrido el ver como algunos de mis compañeros se han ido, dejando un paisaje humano muy vacío. Lo noto mucho, ciertamente. Llenare los mismos, hasta ese final, de la mejor manera. Así que, amigos reflexivos, cada fin de mes y durante un año, dejare por escrito, lo que me acontece por los adentros, en esta recta final.

Me ha pasado mi compa, un detalle de “mis (¿?) frases celebres” que el muy hábil, ha ido recogiendo por curiosidad morbosa. Me las guardo y cada mes, capitulo….post,  colocare una de ellas. Son frases emitidas a toda pastilla para seguramente rebatir a un comercial/viajante, el no dar un servicio, un pedido a según qué clientes, de esas que salen a bote pronto.

http://feralon.blogspot.es/img/pren2.gif FRASE laboral FER:

Dirigido a un coincidente laboral, (también llamados compañeros)

“Afortunado tu, que te dan “palmaditas” en el hombro…. Yo en el hombro tengo una contractura.”

 

http://feralon.blogspot.es/img/rayco.jpg