REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

CHAPLIN Y LA VIDA

Escrito por feralon 24-02-2012 en General. Comentarios (0)

 

http://feralon.blogspot.es/img/Chap.jpg Curiosa apreciación, un precioso y "artístico" pensamiento, de Charles Spencer Chaplin sobre la vida, ajustada reflexión que nos invita a pensar sobre ello, de manera que nos tomemos cada minuto con la importancia que se merece el tiempo que nos toca disfrutar.

 

http://feralon.blogspot.es/img/chap.jpg

 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Otra dama de hierro.

Escrito por feralon 18-02-2012 en General. Comentarios (1)

 

A MI MADRE,

 

        Murió el dia 14 de Febrero/12.

 

                   La Paca, 1926 - 2012

 

 

http://feralon.blogspot.es/img/sub.jpg Me pregunta en voz bajita.

 

 http://feralon.blogspot.es/img/sub.jpgMirando la foto.

http://feralon.blogspot.es/img/Lag.jpg 

SOY CONSCIENTE DE QUE ES UN SUEÑO.

 

 

 

http://feralon.blogspot.es/img/paca1.jpg

 

Soy consciente de que ahora mismo… estoy soñando, pero no quiero despertar.

 

Mamá me ha dicho que me peine bien los rizos, que hoy es un día muy especial. Estoy contento, pues nos marchamos los dos caminando hasta el campo del abuelo.

 

Intuyo que no es normal la situación, hay algo raro en todo esto, pero reconozco que me gusta.

 

Mamá me dijo que desayune tranquilo el vaso de leche, que coja fuerzas para andar con ella el camino y luego la cañada empedrada,  por donde llegaremos hasta la finca.

 

Le he preguntando si además de nosotros dos iría alguien más.

 

  De momento no- Me dijo.

 

Por el pueblo no hay nadie, algo raro pues la temperatura es muy agradable, deberían pasear por las viejas calles, pero no hay persona alguna.

 

Al salir por la puerta que llaman de "la balsa" siento el placer inmenso del paseo, de un caminar tranquilo que nos llevará a mamá y a mi hasta el campo del abuelo. Pasamos por la cruz de cemento, donde también está la figurita de la  Virgen del Pilar que señala el final de un trayecto y el comienzo de otro más abrupto.

 

Los árboles están hermosos, verdes, plenos, aprecio en ellos flores y frutos que parecen hablar al paseante. El camino esta lleno de vida.    De vida...

 

Mama me lleva de la mano, ¡me veo tan pequeño a su lado!; seguramente es que lo soy. Un ambiente luminoso crea una escena perfecta, si bien soy consciente de que esto…solo es un sueño.

 

Esta temperatura resulta extraña, de tan agradable no recuerdo otra mañana igual, la siento suave y me embriaga por dentro el olor a hierba húmeda, a las flores del rosal cerca del campo de rojizas cerezas.

 

Estamos cerca,  lo noto.

 

Mamá me ha dicho que cuando lleguemos, me cogerá una de esas peras de agua que a su padre tanto gustaba cultivar. Yo lo que quiero es que coja agua del pozo, pues me gusta mucho ver a mamá sacar el recipiente de lata plateada bien repleto de agua, así la veo fuerte.

 

Hemos llegado, no se bien como, pero estamos en la finca del abuelo.

 

Mamá -como me prometió- coge una pera del árbol, mitad color verde claro y la otra rojo anaranjado, la limpia con sus manos tan ligadas al trabajo diario y me la da a comer. Saboreo el fruto con verdadero placer, apenas dejo nada, tan solo el corazón de la pieza. Me adelanto corriendo y saltando hasta llegar al pozo que siempre me gustó por ser como el centro de todo en la finca.

 

Pido a mamá saque por fin ese pozal  y con una sonrisa que no abandona nunca, apenas noto esfuerzo en ella al subir un poco del agua siempre tan fresca. Mientras bebo recogiendo el líquido entre mis manos juntas, noto como mamá acaricia mis cabellos y percibo tanto amor y cariño que no existe en el mundo una combinación igual, un momento como este es impagable para mí.

 

Mamá se pone seria ahora y no lo entiendo. Es un sueño tan bonito que no se bien el motivo de su tristeza. Dice que la espere un rato, que marcha y que si no regresa, vuelva por la cañada y luego coja el camino hasta la casa del pueblo. Debe ser que tiene que hacer algo importante y no puedo acompañar su andadura.

 

Me da un beso en la frente mamá, es apretado y lento, lo noto…lo siento; mientras recoge mi camisa a rayas por dentro del pantalón, yo me veo aún más pequeño. Un montón de cosas sueltas vienen a mi mente, no se bien que ocurre, pero como es un sueño…dejaré que venga lo que sea…sin mas.

 

Me acurruco junto a las piedras grandes, cerca del pozo. Mamá -ya lejos- me dice adiós con su mano y sonriendo de nuevo, como para darme confianza. Solo la miro alejarse. Camina despacio, elegante…sumisa. Algo me dice que no volverá.

 

No entiendo como me deja solo, pero hay algo que me hace comprender…seguramente debe ser así.

 

Ya no la veo, subió por el otro camino, el que da a la viñas junto a la casa vieja y abandonada desde siempre y…no…ya no la veo.

 

Sigo sentado junto al pozo. Se me ha secado una lágrima que apenas intuí en mi mejilla. Llevo rato aquí. ¡Qué largos son los minutos, las horas y este día raro!.

 

Este es  un sueño lento.

 

No he vuelto a la casa del pueblo; se que no hay nadie de mi familia allí. ¿Para qué volver entonces?

 

Ahora…no hay nada en mi sueño. Ni nadie…Solo yo.   Solo.

 

Soy consciente de que estoy soñando, pero no quiero abrir mis ojos, no sea que tenga que aceptar su ausencia.

 

 Prefiero esperar aquí solo, en el medio de nada.

 

Así que no quiero despertar.      Hoy no.

 

  Por si regresa.                   http://feralon.blogspot.es/img/vel.gif http://feralon.blogspot.es/img/vpil.jpg http://feralon.blogspot.es/img/vel.gif        Fer.