REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

MarPREzo/12

Escrito por feralon 30-03-2012 en General. Comentarios (0)

 

¿Qué decir de este mes de marzo? Laboralmente hablando con las tensiones propias de un lugar donde la gente desaparece literalmente “despedida”; lugar el de estas oficinas, donde todos vigilan (¿?) a todos, sin tener realmente un motivo concreto.

                      http://feralon.blogspot.es/img/clip.gif

 

 

                               http://feralon.blogspot.es/img/premarzo.jpg

 

 

Se fue mi compa Enrique, de toda la vida, cuando yo entré al curro, el ya llevaba casi dos años por las oficinas. Otro currante metido en el saco de prejubilados. Lo echaré mucho de menos, es una de esas personas con las que tengo verdaderamente recuerdos muy bonitos y agradables, que no por lejanos, se me olvidarán nunca, entre otras cosas un viaje que hicimos al Pirineo allá por el 77 y sobre todo cuando él con su mujer y otros amigos se llegaron hasta Alcalá de Henares para asistir a mi jura de bandera, en tiempos de la mili; lejano queda aquel 1978. Se me antoja enviarle un piropo laboral, es éste: “ha sido y es, un compañero”… siempre. El ha manteniendo una igualdad en el trato del día a día ejemplar y que personalmente agradezco de veras. A mediados de mes, en uno de esos momentos de bajón personal, cercana ya la fecha de su ausencia le pregunté con que se quedaría de todo lo vivido por aquí y la amalgama de momentos se le mezclaba en la mente.

El último día del mes, se fue emocionado, en el correo que nos envió de despedida, precisamente citaba mi pregunta:

      “Cierto día uno de vosotros me preguntó: ¿Con qué me quedaría de todos estos años (39 de vida laboral)? Yo le contesté que era difícil porque durante todo este tiempo había muchas y le enumeré alguna de ellas, pero lo que no le dije es que detrás de cada una de ellas hay PERSONAS, lo que perdura en el tiempo y en los recuerdos son las PERSONAS. Gracias a todos por todos estos años.”    

                               ERPG.

El 24/05/2.010, una tarde también primaveral, luego de comer, escribí en este blog un post cercano a los sentimientos que me salían en ese momento desde lo más profundo: Me iré a (de) paseo. En él mismo, comentaba que iba acompañado con un amigo y compañero, pues bien, esa persona era Enrique precisamente, ambos paseábamos por la parte trasera del almacén, sintiendo ya un preaviso moral de todo este periodo, conviviendo unos minutos juntos y saboreando un compañerismo que sin duda conectó entre ambos como pocas veces antes. Esta última semana y algo más que a otros compañeros que se lo tomaron de diferente forma, a Enrique lo he notado emocionado, he visto sus ojos húmedos, con una mirada perdida, seguramente plena en sus pupilas de tantos y tantos recuerdos.

Suelo decir que mi castigo no es tanto ser un prejubilado, como el de ser el último de un numeroso grupo dirigido a ese fin-al, pues eso me hace obligatoriamente ver cómo se van los míos, mis compañeros de siempre. ¡¡¡Dios. Como duele esto!!!

Mes éste de marzo,  que recibió la primavera de manera muy luminosa, por esta tierra seca de Monegros, pero que apenas trajo la necesaria agua que amortigüe “tantas sequias”. Mes que nos cambió la hora para dormir algo menos y ahorrar –dicen- no sé cuantos miles de euros para buenos fines económicos; un mes con una huelga general dentro y todo que seguramente no sirva para nada.

Expresar lo que uno siente observando cómo cada vez la oficina se vacía de personas que durante años te han acompañado, esto es de largo lo peor. Pero bueno, poco a poco nos iremos habituando a más ausencias y acercándose el final asumiré sin remisión lo que toca.

Neruda, el gran poeta, le regalo al mes de marzo todo un soneto, del que extraigo un pedacito que me parece cuando menos muy acorde:

SONETO LXXXVIII

El mes de marzo vuelve con su luz
escondida
y se deslizan peces inmensos por el cielo,
vago vapor terrestre progresa sigiloso,
una por una caen al silencio las cosas.

Por suerte en esta crisis de atmósfera errabunda
reuniste las vidas del mar con las del fuego,
el movimiento gris de la nave de invierno,
la forma que el amor imprimió a la guitarra.

(Extracto).

Pablo Neruda

  http://feralon.blogspot.es/img/pren2.gif FRASE laboral FER:

Sobre todo, ha sido el mundo comercial quien más cerca del abismo nervioso me ha tocado en la fibra interna. Frase que me reafirmaba (¿?) en indicar a los comerciales, que ya estaba bien discutir del tema que fuera ó fuese y que comenzaba a enfadarme seriamente. Duros (de tozudos, digo) tipos los “viajantes”, sin duda.

 

http://feralon.blogspot.es/admin/archivos/mad.gif  “Como me cabree yo, será peor que Tom Cruise en * Misión Imposible 1ª * :

                        - Usted no me ha visto realmente enfadado…- ”

Y claro, se partían de la risa ante tamaña estupidez. Solo hasta que el cliente permanecía marcado y sin posibilidades de un nuevo pedido….claro.

 

                                                   http://feralon.blogspot.es/img/pre.jpg

 

11 03 recordar

Escrito por feralon 11-03-2012 en General. Comentarios (0)

 

  Los atentados del 11 de marzo de 2004, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por terroristas yihadistas.

  Se trata del mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores.

 

  Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.

 

http://feralon.blogspot.es/img/refer.jpg

 

Memoria y olvido son como la vida y la muerte. Vivir es recordar y recordar es vivir. Morir es olvidar y olvidar es morir.

   Samuel Butler

http://feralon.blogspot.es/img/cresp.jpg

http://feralon.blogspot.es/img/Mad1.jpg 

 

http://feralon.blogspot.es/img/lluz.jpg

Es distinto, si...

Escrito por feralon 10-03-2012 en General. Comentarios (0)

     

         Una muy inreresante reflexión sobre ser jefe ó jefecillo. Mejor liderar desde lo humano. De ellos depende en gran medida el buen resultado de los objetivos.

         Los que hemos sufrido, cual hemorroides  de un jefe caduco y en mal estado, no podemos estar mas afines a esta apreciación :

 

http://feralon.blogspot.es/img/traba2.jpg

 

PILAR GOMEZ-ACEBO

Profesora de escuela de negocios.

 

http://feralon.blogspot.es/img/traba1.jpg 

 

    HHHUUUMMMM!!!!!!!  Me suena ésto...

 

http://feralon.blogspot.es/img/rayco.jpg

 

De Hugo, bonita reflexión

Escrito por feralon 05-03-2012 en General. Comentarios (1)

 

 

    Hacía tiempo que no veia una película tan bonita y mágica como "La invención de Hugo" de Martin Scorsese; un cuento para adultos dirigido, sobre todo, a los amantes del cine. En un momento dado, me puso la carne de gallina esta apreciación del personaje principal, una reflexión que me gusta compartir.

 

 

http://feralon.blogspot.es/img/hugo.jpg 

 

................