REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

Confucio, reflexivo.

Escrito por feralon 24-04-2012 en General. Comentarios (2)

 

 

551 AC-478 AC. Filósofo chino.

 

http://feralon.blogspot.es/img/confu.jpg

 

Donde hay educación no hay distinción de clases.

http://feralon.blogspot.es/img/coma.jpg 

UN HOMBRE DE VIRTUOSAS PALABRAS,

NO ES SIEMPRE UN HOMBRE VIRTUOSO.

http://feralon.blogspot.es/img/coma.jpg

 

Deberiamos avergonzarnos de que nuestras palabras

sean mejores que nuestros hechos.

http://feralon.blogspot.es/img/coma.jpg

 

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.

http://feralon.blogspot.es/img/coma.jpg

 

http://feralon.blogspot.es/img/rayco.jpg 

 

 

Pasear contigo.

Escrito por feralon 08-04-2012 en General. Comentarios (0)

 

Pasear contigo en soledad perfecta.

http://feralon.blogspot.es/img/pablo.jpg 

http://feralon.blogspot.es/img/aafoto.jpgMPAlonso

 

Pasear contigo en soledad perfecta,
fondo azul de colinas y a los lados
árboles comprensivos y vigilantes,
el doble paso caprichoso y lento.

Pasear contigo en soledad callada,
al través de un silencio transparente
la frente levantada al sol que sube,
orgulloso del brío de su vuelo.

Pasear contigo por la superficie,
de redondez suave de la tierra
con lentitud perseverante y noble,
contigo tu recuerdo y tu esperanza.

·   

Pedro Garfias

 

http://feralon.blogspot.es/img/rayco.jpg 

Imágenes santas.

Escrito por feralon 07-04-2012 en General. Comentarios (0)

 

... Imagenes que se ofrecen en una semana santa, cada vez algo mas descafeinada.

            Mucho tambor, ruidos y no se yo si mucha devoción.

 

 

 

En España, un país de gran tradición católica, es especialmente celebrada esta fecha del calendario festivo, ya que este es el momento de mayor actividad litúrgica del año. Cada región del país mantiene la tradición de sus celebraciones a través de misas y procesiones multitudinarias.

 

Los cristianos conmemoran durante la Semana Santa, la entrada de Jesús a Jerusalén, cuando todo el pueblo lo alabó como rey con palmas (Domingo de Ramos), la última cena de Cristo (Jueves Santo) en la que, según el Nuevo Testamento, Cristo ofreció pan y vino a sus apóstoles, dando origen a la Eucaristía o Comunión. También se conmemora la muerte de Cristo en la cruz (Viernes Santo), su día de reposo en el Sepulcro (Sábado Santo o Sábado de Gloria) y, finalmente, su posterior Resurrección (Domingo de Resurrección o Pascua de Resurrección). 

 

http://feralon.blogspot.es/img/sasanta.jpg 

 

Las procesiones van acompañadas de sus imágenes, con sus pasos, representan la Pasión de Cristo. En estas procesiones podemos ver figuras tan importantes como la de los penitentes, que con sus gorros cónicos y túnicas del color de su Santa Hermandad, piden perdón o dan gracias a Jesús.

 

 

 

 

http://feralon.blogspot.es/img/ss10o.jpg http://feralon.blogspot.es/img/aafoto.jpg http://feralon.blogspot.es/img/fee.jpg

 

http://feralon.blogspot.es/img/rayco.jpg 

Semana Santa 2012

Escrito por feralon 05-04-2012 en General. Comentarios (0)

 

                                          Si, una  http://feralon.blogspot.es/img/refer.jpg  pero de Ghandi...

 

http://feralon.blogspot.es/img/sesan.jpg

 

 

"Un hombre completamente inocente se ofreció a sí mismo por el bien de otros,

incluidos sus enemigos,

y asumió la redención del mundo.

Fue un acto perfecto".

 

(Mahatma Gandhi)

 

http://feralon.blogspot.es/img/rayco.jpg 

No tan inútil.

Escrito por feralon 01-04-2012 en General. Comentarios (0)

 

La cosa, aun con crisis, no ha sido tan desperdiciada. Siempe hay agoreros, pero Zaragoza, no se rinde y sigue inentando que la zona expo/2008 sea un espacio para la ciudadanía.

 

           Las fotos son de Marzo/2012 y   el artículo 13 enero/12

 

 

http://feralon.blogspot.es/img/exmar12.jpg

 

Noticias Expo Zempresarial

 

Zentro Expo tiene comercializada la mitad de su superficie y las obras de los Juzgados de Zaragoza avanzan generando más de 300 empleos.

 

El consejero de Obras Públicas, Fernández de Alarcón, en calidad de presidente de Expo Zaragoza Empresarial ha visitado el recinto Expo.

 

Se van a trasladar distintas dependencias de la DGA para dinamizar el parque empresarial y ahorrar alquileres.

 

Zentro Expo, formado por el parque empresarial Dinamiza, los Juzgados de Zaragoza y Fluvia (Centro de Ocio y Servicios), avanza en su comercialización con una ocupación del 46 % de su superficie. Unas instalaciones que ha visitado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, en su calidad de presidente de Expo Zaragoza Empresarial, acompañado por el director general de la Sociedad, Eduardo Ruiz de Temiño.

 

En su recorrido por las instalaciones, Rafael Fernández de Alarcón se ha referido al traslado de distintas dependencias administrativas del Gobierno de Aragón al recinto Expo, en los espacios gestionados por la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial, en cuyo capital participa el Gobierno de Aragón con un 97,79%. El Ejecutivo autónomo considera necesaria la reubicación del mayor número de dependencias administrativas dispersas en diversos locales en régimen de alquiler en Zaragoza, en el recinto Expo, para lograr una mayor operatividad, un mejor servicio al ciudadano y puesta en valor, así como el aprovechamiento adecuado del patrimonio inmobiliario cuya gestión corresponde a dicha empresa.

 

Así, se trasladan las dependencias administrativas del Instituto Aragonés del Agua, Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Aragonesa de Servicios Telemáticos, las Federaciones Deportivas del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, la Dirección General de Urbanismo del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes y la Comisaría de la Unidad de la Policía Nacional adscrita al Gobierno de Aragón, todas ellas ubicadas en Zaragoza en locales de propiedad privada en régimen de alquiler, las cuales se trasladarán a los inmuebles gestionados por Expo Zaragoza Empresarial donde realizarán su actividad diaria .

 

Más de 300 trabajadores se trasladarán a la Expo con esta nueva ubicación con la que el Ejecutivo autónomo busca reducir costes al mismo tiempo que se gana en operatividad y se mejora en la prestación de servicios públicos al ciudadano. Este traslado deberá estar concluido antes del 1 de abril de 2012 con excepción de las instalaciones del Instituto Aragonés del Agua que ya se ha producido.

 

JUZGADOS DE ZARAGOZA

 

Por otro lado, el consejero Rafael Fernández de Alarcón ha recorrido las obras que se están llevando a cabo para la construcción de la Ciudad de la Justicia que avanzan al ritmo previsto en los Edificios Ranillas (ACTUR 1al 5) y Ebro 1 y cuyos trabajos de cerramiento de fachadas concluirán en este primer trimestre.

 

Así, en los edificios Actur 1-2-3 se han colocado 360 toneladas de acero, se han cubierto más de 8.000 m2 de forjados y el avance de la obra de estructura es completo con el cumplimiento de los plazos previstos. Asimismo, en los edificios Actur 4,5 se ha completado igualmente la fase de estructura y la colocación de 223 toneladas de acero, además de cubrirse más de 6.000 metros cuadrados de forjados. Finalmente, en lo que respecta al Ebro 1, en la misma fase de arquitectura y estructura, se han instalado 290 toneladas de acero y se han cubierto más de 6.500 metros cuadrados.

 

Asimismo, desde finales del pasado año se está realizando el montaje de las fachadas, muro cortina con vidrio de control solar, y están al 70% de su ejecución con una finalización estimada de los trabajos para la primera quincena de marzo de este año. En estos momentos, se está iniciando también el proceso de tabiquería. Finalmente, el inicio de acabados interiores (suelos, techos, revestimientos) está previsto que comience en marzo de 2012.

 

Están adjudicadas y pendientes de su próximo inicio las instalaciones: climatización, fontanería, alumbrado, instalación eléctrica y la red para puestos de trabajo tanto en oficinas como en salas de vistas.

 

Unas obras que están generando una media de 185 empleos directos, con un total de 145.824 horas trabajadas desde el comienzo de la obra y una estimación de puestos indirectos de 150.

 

            http://feralon.blogspot.es/img/rayco.jpg