SeptiemPRE

Escrito por feralon 26-09-2012 en General. Comentarios (0)

 

 

    http://feralon.blogspot.es/img/Medio.jpg  Me pregunto si paseando por la calle, te encuentras con alguien que conoces desde hace años, y al preguntarle te dice que ha tenido que cortarse un dedo. Seguramente al verlo de primeras ni te diste cuenta. Pero si viendole venir hacia ti, observas que le falta una oreja, el brazo derecho, uno ojo tapado por ceguera y cojea, además de indicarte que le quitaron el estomago y las eces van por otra vía, seguramente te das cuenta de que sus faltas físicas de una manera muy evidente.

 

En una empresa, nadie es imprescindible a nivel empleados, si faltan uno o dos se sustituyen y otro hará esas labores, pero si las faltas y pérdidas son de un buen montón de empleados el cuerpo se desmiembra y …

 

Un cuerpo desmembrado por lo tanto, si…es un cuerpo con alma, pero tiene mucho más difícil la supervivencia. Lo mismo pasa cada vez de manera más clara, en el lugar de mi trabajo.

 

                                                                          http://feralon.blogspot.es/img/pre.jpg

 

¿Cómo funcionan departamentos como el mío que de doce componentes de hace unos meses pasan a cuatro (y pico) en tan corto plazo de tiempo?. No, no me vale lo de la crisis, es algo manido y todo el mundo ve que ya no funciona como razonamiento único. Hay algunas más desdichas que llevan a este punto, decisiones erronas, mal tomadas ó escasas, equívocos como el que expreso ahora de evitar gastos a base de tirar a la gente. Pero claro, ya da igual, el caso es que muchos han desaparecido de la faz de la empresa y otros estamos a punto. El cuerpo desmembrado se otea en un horizonte oscuro y baldío. Un “cuerpo roto”.

 

Alguno de por aquí dijo hace algún tiempo, de los que aun se quedan, joven el, que como somos ya viejos, nos mandan fuera, como para limpiar de… Con gente como el y esas maravillosas ideas, no me extraña que haya crisis en general, con apuntes como ese que solo se miran el trasero, es lógico que todo se vaya a pique.       Claro que el se queda y yo no.

 

Ahora se va el “Marcos”, es el numero dieciocho del grupo prejubilados, amén de otros compañeros que como ya dije, fuera de este apartado de “pres”, han salido estos últimos meses, la tira…vamos….

 

             http://feralon.blogspot.es/img/seppre.jpg

 

Falto yo ahora, solo el menda. Y no soy, no lo somos ninguno, imprescindible desde lo individual, por supuesto podemos ser totalmente sustituidos, pero ojo, una empresa que tira por la borda a un nutrido grupo de trabajadores con años, muchos años de labor, se quita de un plumazo algo fundamental: la experiencia.

 

Este mes de septiembre, una vez más, noto los vacios de antaño. Gente nueva, eso sí; dije bien … gente nueva. No me meteré en disquisiciones.

 

Particularmente tengo un intermedio de los que me gustan, marcho a San Sebastián al festival de cine  con mi hija, cuatro días, así que para cuando vuelva al curro ya es octubre.

 

Del compañero Marcos, sinceramente me resulta muy complicado hablar, muy complicado, así que lo nombro pero apenas me sale expresar en este momento. No es que no tenga nada incluso intenso que decir sobre él, es que no decirlo pueda ser más expresivo, seguramente.    

 

Lo echare de menos también, cómo no, ya digo que el paisaje humano que me falta, incluye a todos los que ya han marchado. A todos. Es lo que tiene esto, situaciones de ésta índole, que borran cualquier situación negativa y solo deja en una escarda lógica, lo mejor, lo bueno.

 

Solo volver al tema del que no hay nadie fundamental ni imprescindible y a que a la larga dejar la vida en esto ¿de qué sirve tanto minuto?. ¿De qué sirve (sirvió) oír sin escuchar, ver sin mirar?. Hablar por hablar, pareciendo que uno razona sin en el fondo ..reflexionar. 

 

 

http://feralon.blogspot.es/img/vivi.jpg 

 

Al final..la calle: para el moreno, para el alto, para el enano, para el gordo, para el jefe, para ella, para el, para el cojo, el tuerto y la guapa, el/la trepa, la lista y el hablador….todos a la calle. ¿O es que alguien pensaba diferente, que cogería trozos de un pastel que en realidad nunca fue dulce? A lo peor ni pastel….

 

      Se va septiembre, la caída es cada vez más notable. Se van muchas cosas con el...

 

http://feralon.blogspot.es/img/pren2.gif FRASE laboral FER:

 

"¿Y que quire que yo le diga? ¿El color de los tomates que deseaba comprar en la verduleria?."

 

Al hilo de que hubo clientes que devuelven giros porque al tener la mercancia no les gustaba en directo.

http://feralon.blogspot.es/img/fER3.JPG