REFERXIONES

La reflexion. lleva al acierto.

Textos. fotos. dibujos. vivencias. viajes. sentimientos. reflexiones varias…en LETRA*VISION

SANSEBAS12CINEFESTIVAL-3

Escrito por feralon 14-10-2012 en General. Comentarios (0)

 

Una de las cuestiones mas curiosas  para mi, siendo asiduo del festival, es ver como en los medios informativos al uso, la tele tonta sobre todo, apenas habla de otro tema que no sea la alfombra roja, como de exclusiva, en ocasiones mas que del propio cine en si, como si solo hubiera paseos de artistas para mostrar el palmito.

 

Entre otras muchas cosas, la ciudad de Donosti se viste de cine y de actos anexos,

este año en concreto hubo varias exposiciones realmente interesantes y vistosas.

 

 

http://feralon.blogspot.es/img/ss12a.jpg

 

Incluso hay cafeterias como la de Okendo,cerca del Victoria Eugenia que por si misma ya es todo un museo fotografico con docenas (si, docenas) de fotos en sus paredes de los diferentes artistas que han pasado por alli.

 

Mas de un cafecito cayó en el Okendo.

 

 

http://feralon.blogspot.es/img/ss12b.jpg 

 

Laura visionando algunas de las fotos, en el Okendo.

 

http://feralon.blogspot.es/img/ss12c.jpg 

 

                        sigue.../...

 

SANSEBAS12CINEFESTIVAL-2

Escrito por feralon 12-10-2012 en General. Comentarios (0)

 

 

Posiblemente parazca un mitomano. No lo soy en realidad, pero si me gusta dar la mano ó entregar un minuto a quienes viven de mi afición: el cine.

 

Mucha, mucha gente este año en el festival....

 

 

http://feralon.blogspot.es/img/ssgenteb.jpg 

J.A. Bayona "Lo imposibe"

 

http://feralon.blogspot.es/img/ssgente.jpg 

Agusti Villaronga "Pa negre"

 

http://feralon.blogspot.es/img/ssgentec.jpg 

 

Ewan Mcgregor ...

 

 

Sigue .../...

AGRADECIDOS

Escrito por feralon 12-10-2012 en General. Comentarios (0)

 

No se enteran, no hay forma. Les pasara como a los pobres americanos del norte, que solo estuadian sus terrenos y no van mas allá. Por rello no saben si alguna vez su pueblo (al que yo admiro profundamente) estaba YA DENTRO DE UN REINO....

 

Gracias a la afición catalana por recordar que el REINO DE ARAGON contenia tierras de mar.

 

http://feralon.blogspot.es/img/campn.jpg 

 

Asumir, es un verbo que bien empleado hace que las personas comiencen realmente a serlo.

 

..........................

Pilarica 2012

Escrito por feralon 06-10-2012 en General. Comentarios (0)

 

http://feralon.blogspot.es/img/vpil.jpg 

Particularmente es uno de los carteles que mas me gustan y parece ser que a nivel general también.

Ese manto modificable en sus dibujos, casi una especie de pantalla publicitaria da mucho juego.

Las fiestas del Pilar...comienzan.

 

http://feralon.blogspot.es/img/cart.jpg 

 

Su título: “Fiestas bordadas”
Su autor:
Víctor Meneses Lobera

 

SANSEBAS12CINEFESTIVAL-1

Escrito por feralon 05-10-2012 en General. Comentarios (0)

 

 

http://feralon.blogspot.es/img/assa1.jpg 

http://feralon.blogspot.es/img/decine.gif  Aun con la resaca de mi visita a Donostia, sigo impresionado por un momento especial, mitómano total (que no friki…) y del que me siento incluso orgulloso. Nada de autógrafo, dar la mano es mejor, pues esa mano a su vez ha sido dada a gente del cine tipo Lawrence Olivier, Steve Macqueen ó el mismo Spielberg. Si, fue un momento especial darle la mano a Dustin Hoffman. Mi hija Laura, como pudo, hizo foto del momento en el que (cachis…) solo se me ve el cristal de la gafa y un poco de mi mano. Pero es algo mío, un momento personal muy ligado a mi afición de toda la vida: el cine. ¿Mitómano? Puede, pero soy más un tipo de sensaciones y esta lo fue.

Al darle la mano, el actor hubo de cambiarse el bolígrafo que usaba para firmar autógrafos a su izquierda. Sentí el apretón y sus palabras “Nice to meet you” mirándome a los ojos y comprobando que su mirada si era la de uno de mis actores vivos favoritos.

Y volví a ver la escena final de “Papillon”, al graduado mirar la pierna de la Bancroft y a ese pequeño gran hombre besar a la Dunaway, que fue a juicio a nombre de Kramer por la custodia de su hijo frente a la Streep, que lucho con todos los hombres del presidente con R. Redfor y corrió un Marathon Men a tope mientras Olivier le quitaba muelas, o volaba en helicóptero en “Estallido”.

Coloco una serie de fotos del momento en el que sentí de cerca un trocito de la historia del cine.

No tengo una firma suya, ni se me ve bien en la foto, pero no me he lavado la mano. (Es broma)

Lo sabré yo. Bueno y mi hija….

       http://feralon.blogspot.es/img/assa2.jpg

 

         http://feralon.blogspot.es/img/assa3.jpg  

 

      http://feralon.blogspot.es/img/assa4.jpg 

Mi hija Laura, como pudo, hizo foto del momento en el que (cachis…) solo se me ve el cristal de la gafa y un poco de mi mano.

 

 

 

SAN SEBASTIÁN (Reuters) - Un Dustin Hoffman amable y simpático presentó el sábado 29/9 en el festival de San Sebastián su primera película como director, "The Quartet", tras toda una vida interpretando en el cine a decenas de personajes. Por ese trabajo de toda una vida, precisamente, recibió esa noche en la gala de clausura el premio Donostia edición especial, de una ciudad que "ama el cine", según el propio Hoffman.

En su encuentro con la prensa en el Kursaal, Hoffman describió su primera experiencia como director como un placer."Ha sido la mejor experiencia que he tenido en el cine", dijo.

Antes de "The Quartet" hubo otros intentos frustrados de Hoffman para dirigir que incluso llegaron a traumatizarle, según confesó.

"Me ha pasado como aquel que se casa una, dos, tres y no es hasta la séptima cuando encuentra el amor de su vida. Y, además como actor, los personajes que te ofrecen cuando tienes 75 años son bidimensionales, no hay sitio para personajes de tres dimensiones".

En su debut como realizador con "The Quartet", Hoffman relata la historia de un cuarteto de cantantes de ópera retirados en una residencia para músicos, que como cada año organizan un concierto para celebrar el cumpleaños de Verdi. La llegada a la residencia de la ex mujer de uno de los protagonistas, una antigua diva, crea tensiones porque ésta se niega a participar en el concierto.

La película, entrañable y muy británica por su plantel de actores y por su humor, habla de la amistad, de la música y de la vejez. Al público donostiarra le gustó.

"Como me dijo Billy (Billy Connolly, uno de los protagonistas) cuando le pregunté por el mensaje de la película: no te mueras hasta que estés muerto, eso quiere decir", resumió Hoffman.

"Ser humano es una experiencia interesante, -añadió- eres una persona cuando eres adolescente, en tu juventud luchas por buscar tu identidad, a los 30 años tal vez te cases, y cuando miras hacia atrás, ves todas esas personas diferentes que has sido y es todo como una película".

Hoffman, muy amable siempre en sus respuestas, y preocupado en todo momento porque éstas resultaran suficientes, quiso destacar la importancia del casting en su película, porque al margen de los protagonistas del cuarteto, todos los músicos que participan del film lo eran realmente.

 sigue .../...